La línea de investigación que sigue el fiscal por el doble crimen de Cañuelas

En diálogo con Mañana Sylvestre Rodolfo Robatto, Fiscal de Cañuelas confirmó que se investiga a Fernando Marconi, quien habría salido hace poco de prisión gracias al beneficio de la libertad condicional, aunque aún no está imputado en la causa. Una de las víctimas habría sido el testigo clave de su condena anterior.

“En realidad manejamos varias hipótesis de investigación y lo que se está tratando es de conectar elementos de prueba que sirva para el avance de la causa. En realidad son dos las hipótesis: una es la de un robo con un desenlace fatal. Y la segunda hipótesis es el problemita que ha tenido la víctima en un hecho de similares características de hace unos años que termina con la condena de una persona“, explicó el fiscal.

Respecto de supuestas amenazas enviadas a los hermanos, por parte de Marconi, Robatto indicó que “realmente eso no está acreditado, sí que la víctima estaba muy pendiente de la salida de esta persona porque la había identificado en el juicio”.

El nombre de esta persona es Fernando Marconi, quien deja la cárcel a fin de enero de este año. Aunque en el hecho actuaron dos personas”, agregó más adelante.

“Vamos a tratar de ubicar a Marconi y que de algunas explicaciones, aunque no hay ninguna orden contra él, aún no”, aseguró.

En este sentido, remarcó que “estamos buscando elementos de prueba, no a personas todavía. En el momento que busquemos a las personas estarán aprendidas y detenidas en la brevedad. Buscamos el arma homicida, buscamos el vehículo que utilizaron para el escape, cosas que tenemos probadas ciertamente en la causa”, y luego confirmó que “los asesinos utilizaron una moto para escapar”.

Además, en Radio La Red el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Cañuelas refirió que “los testigos dan características pero no identificaron a nadie. Además están muy nerviosos porque sufrieron un shock muy grande, y algunas de las características que dan es compatible con Marconi, otras no y por eso queremos encontrarlo porque a partir del reconocimiento de rueda de personas podemos certificar que es la persona de que estamos hablando”.

Sobre el cuadro de situación respecto a la seguridad con la que se vive en el distrito, Robatto aseguró que “han aumentado los robos en Cañuelas, pero en cuanto a asesinatos hemos tenido un homicidio en 2 años, no es común esta situación y por eso la reacción de la gente”.

“Hay 2 o 3 testigos presenciales. Se ha secuestrado una campera de las mismas características que las usadas por los sujetos, y no tengo mucho más. Anoche hubo alguna prueba más pero me las reservo porque es parte de la investigación”, subrayó.

El crimen ocurrió el domingo a las 19.40 en el supermercado “Doña Rosa”, situado en Libertad e Irigoyen, a 5 cuadras del centro de la plaza principal de Cañuelas, cuando dos individuos a bordo de una moto llegaron al lugar y uno de los cuales irrumpió en el comercio y, frente a varias personas, asesinaron a tiros a Leonardo y Marcelo Massa, de 39 y 36 años, respectivamente.

Martes 3 de julio de 2012