“La madre de Balcedo despidió a trabajadores de palabra sin el aval del Ministerio de Trabajo”, indicó Paula Ávila

Compartir

Una millonaria cantidad de dinero perteneciente al gremialista de SOEME Marcelo Balcedo, se encontró en una caja de seguridad de un banca de Montevideo y otro tanto en una caja fuerte ubicada en su mansión instalada en Piriápolis. Se trata de US$ 4 millones en el primer caso y otros US$ 2,5 millones en el otro.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) está detenido en Uruguay y enfrenta los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, iniciada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) argentina.

En el aire de Mañana Sylvestre estuvo Paula Ávila integrante del diario Hoy de La Plata, que pertenece a la familia Balcedo, donde se denuncia el despido de unos 45 trabajadores.

“Los trabajadores nos declaramos en estado de alerta y con una toma pacifica en nuestro lugar de trabajo, en la redacción del diario”, dijo Ávila.

El diario permanece sin salir a la calle desde este jueves y hasta el martes próximo luego de que la madre de Balcedo, Myriam Renée Balcedo, se hiciera cargo del periódico.

“La madre de Balcedo despidió a trabajadores de palabra sin el aval del Ministerio de Trabajo. Hace 2 días se despidió de palabra a toda la sección audiovisual donde trabajan 14 personas y en 5 minutos se desmanteló su lugar de trabajo, donde había un estudio de televisión”, indicó la referente de los trabajadores en Radio 10.

“Se sabía que la madre de Balcedo tenía una lista de 45 trabajadores que quedaríamos despedidos en el Diario Hoy y otros 17 en la radio Red 92”, remarcó Ávila al tiempo que abogó por una solución al conflicto. “Queremos conservar nuestra fuente laboral”, resaltó.

Viernes 19 de enero de 2018