La madre de Nisman “reaccionó con mucha frialdad, incluso revisó el departamento y se llevó cosas”, dijo Tuny Kollmann

“Ya me habían contado que ella (por la madre) reaccionó con muchísima frialdad, incluso que revisaba el departamento y se llevaba cosas. Ella cuando el cuerpo estaba en la morgue, pasó por todas las cajas de seguridad y las “limpió”, eran 4 en total”, sostuvo el periodista Raúl “Tuny” Kollmann sobre el audio revelado ayer por Néstor Espósito, el especialista en temas del Palacio de Tribunales de Radio Del Plata.

El audio de la conversación fue presentado por la empresa Swiss Medical y es para del expediente que investiga la muerte del fiscal Nisman. En la grabación, se escucha a Garfunkel insistir al operador de la empresa, de nombre Matías, sobre la necesidad de una ambulancia. “Vine a la casa de mi hijo y está muerto”, fue una de las primeras palabras de Sara Garfunkel en dicho diálogo telefónico.

“Es claro que es ella la que encuentra el cuerpo, y no llega nadie al baño hasta que llega la policía. Berni la encuentra una hora después al menos, porque estaba en Zárate, y se encuentra con Sara Garfunkel y una amiga, que estaban mirando un canal de música, un poco absortas mientras esperaban que llegara la policía”, expresó Kollmann.

“Ella mete la cabeza, y también lo hace el custodio Armando Niz, y ven que está muerto y no ingresan. Y es lo que le dicen a Berni cuando llega una hora después, y es lo que está declarado en la causa”, indicó.

Audio de la llamada realizada por la madre de Nisman

Audio de la entrevista

Jueves 19 de mayo de 2016