“La marcha fue un punto de inflexión, un antes y después en la reorganización del movimiento obrero”, dijo Gustavo Vera

Compartir

Para analizar los ecos de la marcha masiva convocada por Hugo Moyano, y con acompañamiento de las 2 CTA, y de la Corriente Federal, estuvo en Radio 10 Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda, y hoy con mucha cercanía al dirigente Camionero.

“La marcha fue un punto de inflexión, un antes y un después, un punto de reorganización del movimiento obrero y del campo popular que propone ser mucho más profundo de lo que aparentemente se manifiesta”, precisó en la AM 710.

“Esta marcha termina de reorganizar el campo popular luego de mucho tiempo de dispersión, y ahora se ofrece un canal a través del cual se puede luchar,y esto no es menor porque vamos hacia una situación económica extremadamente más crítica de la que estamos atravesando”, indicó.

Más adelante, reclamó un urgente cambio “drástico” de rumbo en la política llevada adelante por Cambiemos: “El Gobierno debe desensillar y llamar a una concertación económico social”

Por último, el referente de La Alameda y de gran vinculación con el Papa Francisco remarcó los distintos encuentros que mantuvo el Pontífice en El Vaticano a lo largo de los últimos meses con Pablo y Hugo Moyano, y con comitivas del gremio de Camioneros.

“Francisco dedicó visitas preferenciales a Pablo y Hugo, con los que mantiene una relación larga, incluso cuando era Bergoglio”, deslizó.

Jueves 22 de febrero de 2018