“La marcha va a ser multitudinaria y muy espontánea”, expresó Francisco Durañona, intendente de Areco

“Más que convocando estamos conteniendo a toda la gente que quiere participar” dijo el intendente de San Antonio de Areco, quien se mostró entusiasmado por el grado de interés y de participación que a su criterio se generó en torno a la marcha en apoyo de Cristina Kirchner a Comodoro Py.

La exmandataria concurrirá a la indagatoria solicitada por el juez federal Claudio Bonadío, en la causa que investiga posibles irregularidades en la venta de dólares a futuro.

“La marcha va a ser multitudinaria y muy espontánea. Creo que va a ser impresionante lo de mañana, y no me sorprende que así sea después de lo que se ha vivido en el último tiempo”, dijo y aseguró que hay una “persecución” contra funcionarios del anterior gobierno.

Es impresionante la diferencia con que se miden las situaciones, la exageración y el shock que están planteando alrededor de las distintas causas del supuesto dinero K, y cómo muestran a cada uno de los que van a apareciendo como nuevos imputados, sin ningún tipo de explicación, ni justificación sólida”, destacó Paco Durañona.

En diálogo con Radio del Plata, aseguró que la causa es “ridícula”, porque no se puede convocar a una expresidenta a una declaración indagatoria por “decisiones de política monetaria”.

“Que de repente aparezca el titular de la Corte Suprema (por Ricardo Lorenzetti) prácticamente bajando línea a jueces de primera instancia, como diciendo ahora sí vamos para adelante a terminar con la impunidad. ¿Cómo ahora sí y antes no? ¿Antes callaban? ¿O hay arreglos ahora?”, finalizó entre interrogantes.

Audio de la entrevista

Martes 12 de abril de 2016