“La mayoría de los deportes tienen la ayuda de la tecnología y está muy bien que exista el VAR”, dijo “Tití” Fernández

Compartir

La polémica se instaló en Brasil, en un cierre de partido para el infarto, cuando gracias a la intervención de la tecnología, el juez uruguayo Andrés Cunha sancionó un penal para River, que sería decisivo para darle el triunfo sobre Gremio 2 a 1 y así lograr el pase a la final de la Copa Libertadores.

Mientras, Boca espera hacer lo propio este miércoles cuando enfrente a Palmeiras en Brasil, con la ventaja del 2 a 0 logrado en la Bombonera. El país podría detenerse por 180 minutos en un superclásico que podría ser histórico.

“La mayoría de los deportes tienen la ayuda de la tecnología y está muy bien que existe el VAR. Lo usa el fútbol americano, el beisbol y el rugby”, dijo Miguel Ángel “Tití” Fernández, en charla con Gustavo Sylvestre.

Para el reconocido periodista deportivo,con la intervención del VAR en el partido de anoche se hizo “justicia” y calificó como una “victoria épica” del millonario en Brasil.

“Vimos un equipo que siempre quiso ganar y otro que siempre se quiso defender”, acotó.

Además, cuestionó el desborde final de los jugadores del Gremio: “Si la Conmebol es tan estricta porque un equipo sale 1 minuto tarde y no le permite al DT dirigir al equipo tiene que ser estricta con lo que pasó ayer, porque al árbitro lo agarraron a empujones, lo putearon. Les tienen que dar cadena perpetua”

De cara a lo que se viene, Fernández se entusiasma por una eventual definición de Copa entre los eternos rivales del fútbol argentino y expresó: “Si se da una final River–Boca sería extraordinario. Es un mes en el que no se va a hablar de otra cosa”.

Por último, lamentó la imposibilidad de tener en Argentina a las dos hinchadas en el estadio y calificó el hecho como un “fracaso” de la dirigencia deportiva y política. “Tenemos una ministra de seguridad tan importante y dura entonces ¿Por qué carajo no puede arreglar el tema del fútbol?”, finalizó.

Miércoles 31 de octubre de 2018