Inicio Política “La mayoría de los...

“La mayoría de los sindicatos” apoya el lanzamiento del Frente Renovador de Massa,dijo Héctor Daer

DaerEl secretario general del gremio de Sanidad y vocero de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló buscó diferenciarse de las políticas del Gobierno, al tiempo que defendió su participación en el espacio que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa. “Cristina equivoca las políticas del país”, cuestionó y cargó las tintas sobre la inflación porque “erosiona los salarios”.

“Uno no quiere polemizar las definiciones por la cual mi organización sindical y un grupo de organizaciones sindicales estamos dentro del Frente Renovador, que tiene que ver con la creación de un espacio común, con objetivos, con ideas claras, con la posibilidad de la diversidad que genere consensos para tener expresiones políticas que discutan los temas de los ciudadanos. En el caso de nuestros trabajadores, es llegar al Congreso y poder elaborar políticas que hagan una sociedad con movilidad social ascendente que permite tener un país mejor”, dijo el titular del gremio de Sanidad Héctor Daer, quien de esta manera negó su posible salida de la mesa chica de la CGT que conduce Antonio Caló.

“Nosotros vamos a priorizar siempre la unidad del movimiento obrero. La CGT no es un órgano político, es el instrumento que tienen los trabajadores para tener políticas gremiales, no políticas partidarias”, dijo.

“De la mesa chica, la mayoría de los sindicatos, no sólo han dado respaldo a la candidatura sino que se han visto satisfechos que el espacio del Frente Renovador sea hoy el que más dirigentes sindicales lleve tanto al Congreso Nacional como el de la provincia de Buenos Aires”, recalcó en Mañana Sylvestre.

Diferencias con el Gobierno

Luego, en AM1030 Radio Del Plata, cargó contra el Gobierno y dijo que “después de tanto crecimiento, de tanto viento de cola, los trabajadores pasan el momento de mayor presión tributaria. Por qué en estos años de fortalecimiento de los salarios hoy la inmensa mayoría de los trabajadores pierden el salario familiar, algo pasó en el medio que la evolución que se tuvo en un principio hoy parece que el círculo se cierra y lo que no queremos es que cierre en forma traumática”.

“Crístina equivocó las políticas del país, al no tener políticas claras de comprender que la inflación erosiona la posibilidad de la sociedad para desarrollarse, y esto de decir que vivir con la inflación no es tan malo.. ¿De qué teoría económica es? Porque esto no existe en ningún lugar del mundo”, cuestionó el dirigente gremial.

“Negar la inflación que erosiona salarios y poder adquisitivo, y competitividad del país, y nos va generando climas adversos acompañados de decisiones erradas de orden económico, y hasta de caprichos, porque un funcionario se levanta un día y dice a partir de hoy está todo congelado. Cuando nadie va a vender un producto por debajo del costo de reposición”, criticó en alusión al secretario de Comercio Guillermo Moreno.

Sin embargo, Daer evitó comparar su discurso con el del resto de la oposición, siguiendo ese camino intermedio que parece marcar el jefe municipal tigrense, de no confrontación directa con el kirchnerismo. “No nos sumamos a una oposición que mira con un criterio de desgaste, y lo único que podrían festejar es que choquen los planetas, porque cada vez que sucede esto pierden los trabajadores”, dijo.

Hay que afianzar lo que se hizo bien, la Asignación Universal, afianzar a una Corte Suprema que fue uno de los cambios ejemplares que tuvo Néstor en el comienzo de su gestión y que nos empezó a dar garantías a todos de que empezábamos a tener una Justicia diferente. Y afianzar una política energética pero el Gobierno hoy se ha cerrado de tal manera que no tiene nadie la posibilidad de opinar, esto le pasa a la CGT y a todos los actores sociales. No hay espacios para poder opinar y debatir, y está la crispación de decir o estoy de un lado o estoy del otro lo único que hace es enfrentar a los argentinos”, opinó Daer.

Audio completo de la entrevista

Jueves 27 de junio de 2013

Te puede interesar

Juan Carlos Alderete: “El Frente de Todos se tiene que institucionalizar, hay un programa hecho en 2019 y hay que discutirlo”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y referente de la Corriente Clasista y Combativa pasó por Mañana Sylvestre y defendió la...

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado...

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

La Cocina del Gato le abrió sus puertas a Victoria Onetto

Gustavo Sylvestre recibió en su cocina a la actriz y degustaron unos deliciosos ñoquis de sémola.