La misa en homenaje a los desaparecidos en la Iglesia Santa Cruz

Mabel Careaga, hija de Esther Ballestrino de Careaga, Madre de Plaza de Mayo secuestrada en 1977 en la Iglesia Santa Cruz del barrio porteño de Balvanera, comentó en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata detalles de la misa de recordación que se hará hoy en dicha parroquia,en homenaje a los detenidos y desaparecidos a 37 años del funesto suceso.

“Cada 8 de diciembre hacemos un acto recordando a los 12 de la Santa Cruz, un lugar que se ha convertido en emblemático para la lucha de los Derechos Humanos. El sitio donde fueron secuestradas las Madres, las religiosas francesas, el grupo de familiares y militantes populares, que fue declarado monumento histórico por el Gobierno Nacional. Por las características que tiene el lugar, y por lo trágico del hecho, de haber sido secuestradas las madres que buscaban a sus hijos, ese lugar es especial”, dijo Mabel Careaga sobre la misa que se realizará hoy desde las 18 horas en la Iglesia Santa Cruz, sita en Estados Unidos 3150 de esta Capital.

“Vamos a hacer un acto, el primero será en el calvario que fue donde se llevaron a madres y familiares y nuestra consigna de este año es un reconocimiento a la lucha de las madres, a la militancia por los 30.000 desaparecidos. Ellas nos marcaron el camino y nos dijeron de qué manera y por dónde venía la lucha, de lo que teníamos que hacer”, indicó.

Sobre la misa, señaló que “se van a leer poemas y escritos que se han hecho a lo largo de todos estos años y las van a recitar entre otros Tom Lupo, Mempo Giardinelli, Juan Palomino, Osmar Núñez, y va a acompañarnos Víctor Heredia y dos cantantes del grupo Arbolito”.

“Este acto siempre termina con la entrega de una rosa roja a cada uno de los participantes que es depositada en las tumbas, porque 5 de los restos de los desaparecidos fueron reconocidos en 2005 por el equipo de argentino de antropología forense y sus restos descansan en la Iglesia de la Santa Cruz”, cerró.

Lunes 8 de diciembre de 2014