“La movida Low Cost fue apresurada y desmedida”, remarcó Enrique Piñeyro, ex piloto y director de cine

Compartir

El ex piloto y actual director de cine Enrique Piñeyro dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y opinó sobre la irrupción de las empresas aéreas Low Cost, impulsadas por Cambiemos.

Para Piñeyro “la movida Low Cost fue apresurada y desmedida” y aseguró que “en cinco años, de estas cinco aerolíneas va a queda sólo una”. “En este país ya quebraron 14 líneas aéreas, hay algo que está mal” y cuando quiebra una aerolínea siempre se resiente el dinero público”, dijo y recordó a la desaparecida empresa LAPA, “era una Low Cost”.

Sostuvo la propuesta oficial es “mercantilista” y sólo está puesta en marcha para hacer “negocios y plata”.

En Radio 10, Piñeyro expresó: “Hay que poner infraestructura antes de multiplicar vuelos y pasajeros, y sabemos que hay deuda de todo en nuestro país en cuanto a infraestructura aeronáutica”.

Por otra parte, aseguró que en Argentina “falta visión estratégica para entender lo que es una aerolínea de bandera” y llamó apuntalar a Aerolíneas Argentinas, como soporte del desarrollo logístico nacional.

“Las Low Cost son una competencia desleal para Aerolíneas que tiene que hacer frente a vuelos no rentables porque es la aerolínea de bandera, la que integra social, cultural y económicamente un país que no tienen autopistas ni ferrocarriles”, destacó.

“Ningún Gobierno entendió lo que significa una aerolínea de bandera que tiene economías regionales prácticamente incomunicadas, deberíamos llevar esas manufacturas a un puerto exportador e industrial y desarrollar una red de rutas conforme a esos intereses”, apuntó y volcó críticas al ex titular de Aerolíneas Mariano Recalde porque “la utilizó como una unidad básica suya” y en su gestión “se perdieron rutas importantes como Oakland o Sydney”.

Miércoles 14 de marzo de 2018