La nueva ley que acompaña la tarea de los payamédicos en los hospitales bonaerenses

Compartir
Etiquetas, ,

“A partir del médico Walter Muñoz, el pediatra de mi pueblo, y nos pusimos a trabajar, tuvimos reuniones con organizaciones y nos interiorizamos del tema, de lo que vienen haciendo desde hace tiempo, en forma solidaria y desinteresada, y vimos los resultados que eso genera, que está comprobado científicamente que también eso afecta y ayuda a los tratamientos, a mejorar la salud, el estímulo de los chicos. Y si no es así, al menos facilita la calidad de vida de los niños en esos días que les toca estar fuera de su hábitat natural, lejos de la familia y los afectos”, precisó Rubén Darío Golia, diputado bonaerense y candidato a intendente de Chacabuco, quien es el autor del proyecto de ley sancionado en la provincia de Buenos Aires.

Creímos que era importante acompañar el esfuerzo que hace tanta gente, poder instrumentar un servicio más hospitalario en la provincia de Buenos Aires”, apuntó el legislador.

En cuanto a la nueva norma, aseguró que “presupuestariamente no significa una gran erogación”, y será el ejecutivo provincial quien tendrá a cargo la reglamentación de los requisitos y formas de aplicación.

Es un reconocimiento a la labor del payaso de hospital, a la contención, al amor que es lo más importante que se le puede transmitir a un niño, y creemos que era importante plasmarlo en un proyecto de ley”, explicó el legislador.

“Existen diferentes organizaciones, entre ellos Payamédicos que reúne a 4.000 médicos de la Argentina, la mayoría de la provincia de Buenos Aires. Es una organización que tienen capacitación y una línea de pensamiento importante. Donde hay cursos, capacitaciones, y con pautas de seguimiento”, agregó.

Jueves 20 de agosto de 2015