“La ocupación de camas en la Provincia es en promedio menor al 50% y en el AMBA está en 59%”, precisó Juan Sebastián Riera

Compartir

El director provincial de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires dio en Mañana Sylvestre un panorama de la situación sanitaria y sostuvo que podríamos estar ingresando en una etapa de estabilización de casos por Covid-19.

 

Este lunes Argentina registró 8185 contagios por coronavirus, mientras que se produjeron 425 decesos.

La cifra total de casos alcanzó 1.807.428 positivos, mientras que las muertes suman 45.832.

En Mañana Sylvestre el director de Hospitales del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera habló de la actualidad del sistema sanitario local, y dio tranquilidad en cuanto al panorama que se vive en el distrito.

“La ocupación de camas en la provincia es en promedio menor al 50% y en el AMBA está en 59%”, indicó Riera a Mañana Sylvestre y sostuvo que podría darse un amesetamiento de casos en el corto plazo.

“Las dos primeras semanas de diciembre empezamos a ver una tendencia al incremento de casos. En noviembre habían bajado bastante, y en diciembre empezó a haber un rebrote. Ahora en general el número de casos tiende a una estabilización. Hay que ver si esto es una tendencia o un dato aislado”, sostuvo.

En cuanto a una presión excesiva sobre el sistema sanitario como la vivida hoy por la ciudad de Tandil, donde apenas quedan 5 camas de terapia intensiva disponibles, Riera planteó una coyuntura alentadora y aseguró que se trabajará en el traslado de pacientes de ser necesario.

“Hay localidades que pueden tener un pico de casos y puede ser demandado su sistema de salud, es el caso de Tandil. Pero el sistema integrado de emergencia de la Provincia y la unidad de gestión de derivaciones está trabajando conjuntamente con el municipio de Tandil para llegado el caso, derivar pacientes”, aclaró.

Martes 19 de enero de 2021