Inicio Política La odisea que se...

La odisea que se vivió en un hospital de Moreno que pudo haber acabado en una tragedia mayor

Fue en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega del distrito bonaerense de Moreno donde dos grupos se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la institución, y luego en los pasillos del centro de salud. En Mañana Sylvestre, Manuel Lombardía, delegado de ATE Moreno, relató la difícil situación que se vivió, reclamó seguridad y aseguró que el hospital “está totalmente desbordado, sin insumos ni médicos suficientes”.

“La verdad que ayer teníamos programado hacer una asamblea, y vinimos y nos encontramos con una situación bastante terrible, con compañeros que decían que habían tirado tiros acá adentro, con la puertas rotas del ingreso de la guardia, con las puertas rotas del servicio de rayos, donde golpearon a los compañeros que estaban acá”, señaló Manuel Lombardía, delegado general del Hospital De La Vega, e integrante de ATE Moreno.

Los trabajadores de la instituciones llevaban 4 días de paro por falta de insumos, y ayer todo desbordó con la situación tensa que se vivió en la tarde cuando dos grupos armados se enfrentaron en las cercanías y luego en los pasillos del hospital, incidente que terminó con un saldo de un muerto y 8 heridos.

“Mientras estaban atendiendo a uno de los heridos, entró gente del otro grupo no sé si para volverlo a balear, porque sacaron armas, y se dio una situación bastante terrible porque la gente se asustó y empezó irse para todos lados. Entre los pacientes había muchos chiquitos, y en la desesperación los padres rompían las puertas para salir corriendo”, indicó el dirigente gremial.

“Debido a estas situaciones de violencias hemos pedido varios reuniones los gremios a la dirección del Hospital, precisamente para reforzar eso, y hemos firmado un acuerdo hace dos meses en el que se comprometían a poner a 2 polícías permanentes en la guardia”, sostuvo.

Luego, en Radio La Red, comentó que “el jueves hicimos una marcha al ejecutivo municipal, porque corre riesgo la vida de los trabajadores y porque no logramos que los médicos vengan a trabajar aquí, y se terminan yendo porque viven permanentemente estas situaciones”.

“El viernes con la reunión con el director dijimos que si el fin de semana no está el personal de Policía para la vigilancia se van a levantar las guardias, cosa que es gravísimo. Anoche tuvimos reuniones con todas las autoridades del hospital. Esto depende del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y es el único hospital que hay en Moreno, y acá hay más de 600.000 habitantes. Está totalmente desbordado porque no tenemos insumos, no tenemos personal, ni vacunas de hepatitis B en neonatología, no hay antibióticos, ni alcohol, ni camisolines para atender a los pacientes infectados”, se quejó Lombardía.

Mientras tanto, los trabajadores del centro médico están a la espera de una resolución definitiva por parte de las autoridades de Salud del distrito bonaerense y no se descarta que se decrete la suspensión de todos los servicios.

Lunes 17 de septiembre de 2012

Te puede interesar

“Es un golpe de Estado con todas las reglas, la única diferencia es que no sacaron los fierros”, dijo José Manuel Ubeira

En conversación con Gustavo Sylvestre, el reconocido abogado disparó críticas contra el fallo de la Corte que avaló las clases presenciales en Capital Federal...

Minuto Uno: La entrevista a Leandro Santoro

El asesor presidencial apuntó contra el último fallo de la Corte Suprema que habilitó las clases presenciales en Capital Federal y sostuvo que "la...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...

Marcelo Parrilli: “Hay que recurrir a la movilización popular para barrer a esta Corte y colocar jueces de verdad”

En Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra la Suprema Corte de Justicia tras el fallo que habilitó las clases presenciales en la Ciudad y...