“La oposición está desesperada por sumar y van a una suerte de Unión Democrática”, dijo el analista Ricardo Rouvier

El analista de opinión pública dio su parecer en Mañana Sylvestre acerca del actual escenario político y consideró que la oposición trabaja pensando en la hipótesis de un “kirchnerismo imbatible” y por eso va en busca de un “agregado estadístico para llegar a la victoria electora”.

“Esto nace que desde hace mucho tiempo desde lo que sectores de la oposición consideran la imbatibilidad del kirchnerismo, sobre la base de que el kirchnerismo es invencible y la ausencia de liderazgos en la oposición se ve la necesidad de unir, de hacer un agregado estadístico para llegar a una victoria electoral”, consideró el analista Ricargo Rouvier, titular de la consultora Rouvier & Asociados.

“La oposición está hoy muy preocupada y hasta desesperada diría yo, por la sumatoria y constituyendo una suerte de Unión Democrática. Esto apunta a orientar el voto de toda una oposición y unificarlos hacia una formula ganadora de las PASO y se sacrifican perfiles en eso”, deslizó Rouvier.

Para el consultor, un encuentro del arco opositor tal como algunos buscan alcanzar dejaría afuera a la centroizquierda de UNEN “y quedaría más como una fuerza testimonial, sin valor competitivo, dado que se aleja de la posibilidad de estar compitiendo por los primeros lugares y de entrar en un balotaje”.

Además planteó sus reparos sobre los tironeos que se dan en el seno de UNEN, y aseguró que esto conduce al desconcierto de quienes eran sus posibles votantes.

“Carrió ha denunciado en su momento a Macri por corrupción, y pensar que van a participar juntos en una PASO cuesta mucho creer. El electorado está un poco desconcertado acerca de FAP UNEN, y creo que este concepto lo debilita”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Lunes 17 de noviembre de 2014