Inicio Política La otra "Carucha" de...

La otra “Carucha” de Falcioni

El director técnico del equipo líder del apertura, Julio “Carucha” Falcioni, en un diálogo distendido con Mañana Sylvestre habló de todo y hasta se permitió algunas bromas. La eficacia del equipo, el campeonato y los rivales; el vestuario sin Palermo y los elogios de Carlos Bianchi. El rendimiento de la selección y el papel de Sabella al frente del equipo, y una promesa que todavía resta cumplir.

Boca y el torneo

Sobre la situación del equipo que dirige y las voces que lo indican como el gran candidato a quedarse con el torneo apertura 2011-2012, Falcioni se mostró cauto al decir que “el equipo está muy bien pero todavía falta muchísimo“. A pesar de haber encontrado un equilibrio que le dio eficacia en el torneo, el DT avanza, como Mostaza, “paso a paso”, según sus palabras. Al respecto dijo “el partido más importante que tenemos es el del próximo domingo con Belgrano”. Sobre el recibimiento que tendrían preparados los hinchas de Boca para agradecerle a Belgrano de Córdoba por haber “mandado a la B” a River, Falcioni dijo que esas son cosas de los hinchas y no de los jugadores ni del club.

Palermo y el vestuario

También se refirió a la situación que existe el vestuario de Boca luego de la salida de Palermo del mismo, algo a lo que se refirió un referente del equipo como Sebastián Battaglia. Falcioni le bajó el tono a esa polémica diciendo “yo siempre al vestuario lo noté muy tranquilo”, y en ese sentido agregó: “siempre hay subgrupos dentro de un grupo; salen a comer o salen juntos por afinidades o porque las mujeres son más amigas entre sí“.

Elogios de Bianchi

El ex DT multicampeón con Boca, al ser consultado si le gustaría dirigir al equipo a partir de enero, respondió que si Falcioni salía campeón debía seguir en el club. Sobre esas palabras se manifestó el actual DT de Boca diciendo que “Carlos es un referente del club por todo lo que ganó y representó y siempre es bueno que él tenga ganas de trabajar. Los que tenemos menos experiencia y ganamos menos que él, tenemos que escucharlo“.

La selección y Sabella

Sobre el rendimiento del equipo dirigido por el ex Estudiantes de La Plata, Falcioni manifestó que “hoy en día es difícil mantener la regularidad en el rendimiento. Los partidos de eliminatoria son muy exigentes y cada capítulo diferente; así seguramente lo tendrá que abordar Alejandro (Sabella), que es un técnico muy inteligente y capaz para el lugar que está ocupando“. Respecto a lo que implica ser el técnico de la selección argentina por la alta exposición a críticas cuando no se obtienen resultados, remarcó que “todos los trabajos tienen sus cosas pero los técnicos hacemos lo que nos gusta también y es algo lindo”.

La promesa

Sobre el final, Carucha Falcioni le reclamó al columnista de deportes de Mañana Sylvestre, Coco Ramón, que pagase la deuda que todavía tiene pendiente con él. Una vieja invitación que Falcioni había aceptado pero todavía está pendiente de “ejecutarse”. Al respecto, Sylvestre intercedió para enmendar las cosas y prometió hacerse cargo él del asado, Samid de por medio; Falcioni, agradecido.

Audio completo de la entrevista

 

Viernes 14 de octubre de 2011

Te puede interesar

“La apertura escolar puso en el transporte público a más de 1 millón de personas, y crecieron  verticalmente los casos”, dijo Rodolfo Arrechea

El coordinador nacional de Salud de ATE y secretario general del Hospital Rivadavia defendió la suspensión de la presencialidad en la educación y apuntó...

Créditos a tasas accesibles: “El trabajo debe ser el nuevo ordenador del ascenso social”, destacó Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat pasó el aire de Mañana Sylvestre y dio precisiones acerca del nuevo programas habitacional Casa Propia que...

Minuto Uno: La macabra campaña PRO

Sigue la polémica por la presencialidad escolar en CABA, a partir de un fallo en tiempo récord de los amigos de la "Sala Amarilla".

Columna de Pepe Mujica: “Creo que la Argentina tiene una enfermedad muy grave, y es el odio”

El ex presidente uruguayo en su espacio de reflexión política de los días jueves en Radio 10 se refirió a la grieta que divide...