La otra versión de la detención de José López

El especialista en temas de Palacio de Tribunales, Néstor Espósito, estuvo en Radio Del Plata para explicar las dimensiones nuevas que se abren con la aparición del video de la cámara de seguridad del convento que ponen en duda la primera versión dada por las autoridades de la Policía Bonaerense en relación al caso José López.

Las imágenes muestran al ex secretario de Obras Públicas dejando bolsos y apoyando en el piso un fusil ametralladora, mientras las monjas le ayudaban a ingresar las mochilas con dinero, situación que da por tierra con la primera versión que hablaba de una enajenado López, tirando bolsos por encima de un muro.

“Lo que se circuló como primera versión y se vio robustecida por la declaración testigo que habría llamado al 911, es que en torno a la madrugada apareció un señor que habría tocado timbre y que nadie le había abierto y empezó entonces a arrojar bolsos por sobre el tapial. Todo eso atento a lo que se vio en el video es falso, es mentira”, indicó Espósito.

“Todo existió como parte de una fabulación, de un armado, de un entretejido para poner en escena algo que ocurrió de manera diferente. Las circunstancias de la detención como quedó probado en el video son completamente distintas”, insistió.

Además aclaró que “es imposible determinar si López intentó o no sobornar a los policías, porque no hay registro sobre ese episodio, solo cuentan con las declaraciones de los protagonistas” al tiempo que advirtió: “A mí me dijeron en un primer momento que había más dinero, más que los US$9 millones, que lo que se encontró no es el dinero total que tenía José López, pero tampoco se puede probar”.

Audio de la entrevista

Miércoles 13 de julio de 2016