“La paz es necesaria y esperamos que el Papa sea escuchado por todas las partes”, dijo Ahmad Soboh desde Palestina

Compartir

“Ayer el Papa volvió a reiterar el interés de los católicos y del mundo entero por la paz en Medio Oriente, y esperamos que sus oraciones, su discurso, sus gestos, sean recibidos por todas las partes de esta región, para que haya paz justa, duradera y global para todos, empezando por el pueblo palestino que está sufriendo la ocupación, los muros de separación, el cerco a Gaza, el arresto masivo de palestinos, en las cárceles israelíes, los asentamientos israelíes que día a dia confiscan más tierras a Palestinos”,sostuvo desde Medio Oriente Ahmad Soboh, ex viceministro de Relaciones Exteriores de Palestina.

“La paz es necesaria para todos, y esperamos que lo que el Papa hace y dice sea bien escuchado por todas las partes”, apuntó.

Tras reconocer formalmente El Vaticano al Estado Palestino, el Papa Francisco canonizó a las primeras santas palestinas de la época moderna, la carmelita descalza Sor María de Jesús Crucificado, cuyo nombre original era Mariam Baouardy (1846-1878), y Sor Maria Alfonsina Ghattas (1843-1927), fundadora de las Hermanas del Rosario de Jerusalén.

La gente recuerda con mucho cariño la visita del Papa a Palestina de hace apenas 1 año y medio, y con qué alegría los palestinos lo recibieron como el mensajero de la paz”, indicó Soboh.

La Santa Iglesia está negociando con Israel un acuerdo bilateral y también lo está haciendo con nosotros” confirmó el titular de la Fundación Yasser Arafat al tiempo que anticipó que ya hay escrito un borrador del acuerdo en el que se reconoce el status de Palestina en la ONU como Estado no miembro.