“La pérdida del poder adquisitivo es similar a la que vivió Argentina en 2002”, sostuvo Claudio Lozano

Compartir

“La situación es similar a la que vivió la Argentina en el 2002, con una caída de entre el 15% y el 20% en términos reales del poder adquisitivo de los asalariados. Con la inflación, lo que le sacaron del bolsillo a los asalariados privados fueron $ 57.000 este año”, precisó en Mañana Sylvestre el líder de Unidad Popular Claudio Lozano sobre los efectos de la devaluación y el crecimiento de precios en los salarios de los trabajadores.

En perspectiva, concluyó que el bono que ofrece el Gobierno a trabajadores de empresas privadas por $5000, solo “estaría devolviendo apenas el 8,5% de cada $100 que perdieron”, por tanto es un “bono miserable”, donde quedan además “quedan fuera trabajadores estatales, los no registrados, y los jubilados”.

Por otra parte cargó contra los líderes de la Confederación General del Trabajo por la decisión de postergar el paro nacional previsto antes de fin de año.

“Resulta lamentable que la conducción actual de la CGT haya tomado la decisión de posponer el paro y el reclamo de la reapertura de paritarias, es inexplicable”, indicó.

En el cierre Lozano cuestionó la política económica y laboral de Cambiemos y aseguró que “el objetivo es reducir los costos laborales. El salario en dólares ha caído en grandes proporciones, por lo que la intención del gobierno es que esto se mantenga como está”.

Lunes 12 de noviembre de 2018