“La pobreza y la indigencia han aumentado notablemente, y el Gobierno sigue haciendo marketing”, dijo el cura Eduardo de la Serna

Luego del informe presentado por el Observatorio de la Deuda Social de Universidad Católica Argentina, que revela un aumento en 1,5 millones de pobres respecto a 2016, en Mañana Sylvestre estuvo el párroco Eduardo de la Serna, integrante del Grupo de Curas Opción por los Pobres, y dejó duras críticas a los lineamientos económicos de la gestión de Mauricio Macri.

“La situación de pobreza ha aumentado notablemente, como también la indigencia, y el Gobierno sigue haciendo marketing y shows para que lo vean o lo filmen, como hicieron en Florencio Varela en el Día de la Mujer”, indicó de la Serna a pesar de mostrarse crítico con los índices expresados por la UCA porque a su criterio “no son tenidos en cuenta en los ambientes académicos”.

“A nosotros no nos sorprende absolutamente nada el informe de la UCA porque es lo que vemos a diario. Algo que solo no puede ver un ciego o un macrista”, replicó.

“Evidentemente la situación social está en agravamiento permanente, y lo vemos en las cosas más sencillas y cotidianas y en las cosas más grosas como ver que gente que tenía un negocito, que lo había podido armar porque consiguieron una indemnización en 2001 o un despido voluntario, y de golpe tiene que cerrar porque si no tienen clientes no se vende”, expresó el cura.
Aseguró que la expresión de los funcionarios de Gobierno es “un relato” y sentenció: “Todo va contribuyendo de modo preocupante a que todo esté cada vez peor”.

“Se huele en barrios que se está pasando de la tristeza característica desde que este Gobierno empezó, a la bronca, y eso es un problema porque la bronca se suele manifestar mal y empieza a ver la violencia, y el Gobierno es experto en represión, porque este modelo no cierra sin represión”, añadió el párroco instalado en Bernal Oeste, dentro de la Diócesis de Quilmes.

Audio de la entrevista

Viernes 10 de marzo de 2017