Inicio Política La presencia argentina en...

La presencia argentina en la Exposición de Corea del Sur, contada por J.Coscia, secretario de Cultura

“En el exterior es evidente el interés por la cultura argentina”, explicó en Mañana Sylvestre Jorge Coscia desde Corea del Sur, donde la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza la programación artística del pabellón de la Argentina en la Exposición Internacional Yeosu 2012.

“Estamos participando de la feria internacional de Yeosu que está ubicado al sur de Corea de Sur, una ciudad mediana, no muy grande. Es una feria impresionante, con la participación de muchísimos países. Es la segunda gran feria que nos toca, en el período de nuestra gestión y es un emprendimiento del Gobierno argentino conjuntamente con la Cancillería y la secretaría de Cultura de la Nación. Nosotros programamos los espectáculos que están siendo realmente un éxito y es una de los pabellones más visitados de la feria, lo cual de alguna manera retoma lo que nos había sucedido en Shanghai. Es evidente el interés en la cuestión argentina, acá hay expresiones del folklore, de tango cantado y no cantado, danza clásica, etc”, explicó el secretario de Cultura de la nación.

Luego refirió que Argentina cerrará la muestra junto a Angola y a Corea, lo que representa “una muestra más de prestigio para el país. Lo que se vende es la Argentina misma, lo que se promueve es el nombre del país, no hay duda que lo cultural tiene alcances en todos los números, fortalece la imagen del país, y esto redunda en beneficios que van desde el interés para con las exportaciones argentinas, para los consumos culturales, sobre todo para un país como el nuestro que tiene una comunidad coreana, sobre todo del sur, muy importante”.

“Todas las ferias tienen una orientación, en este caso en Corea del Sur, está en el mar y sus ventajas, tanto en producción como el tema ecológico y Argentina juega de local con el tema de la alimentación. Con respecto a la estrategia en materia cultural, estamos con muchos emprendimientos, y estamos inaugurando en Tecnópolis el primer edificio permanente de Cultura, en una combinación de sala de exposiciones con centros de espectáculos al aire libre”, indicó.

En Radio La Red adelantó que “estamos terminando a fin de año el primer gran centro cultural que se ha erigido en una villa de emergencia como es la Villa 21, un edificio de 1.700 metros, hecho sobre un viejo galpón, que va a ser un centro cultural de alta tecnología, con salas de cine y con capacidad de proyección de espectáculos que además será la subsede de la secretaría de Cultura, con lo que no solamente se podrán realizar audiencias en Recoleta, sino también en la Villa 21”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 6 de agosto de 2012

Te puede interesar

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

“El modelo neoliberal ya no da respuestas a la ciudadanía en ningún lado”, precisó Juan Carlos Monedero

El politólogo español y cofundador de Unidas Podemos dialogó con Gustavo Sylvestre y dejó sus reflexiones acerca de la actualidad política internacional,  y sobre...