“La presencia de la UCR en Cambiemos ha agotado su vida útil”, expresó Jorge Sappia, titular de la Convención Nacional

Compartir

Cruje la alianza Cambiemos y dirigentes radicales ahora alzan la voz, y para manifestar sus disidencias con la política económica del Gobierno, y no ocultan su vocación de romper con el espacio oficialista.

En Mañana Sylvestre habló Jorge Sappia, quien es el presidente de la Convención Nacional de la UCR quien remarcó que para muchos dirigentes radicales la integración con Cambiemos ha llegado a su fin.

“La presencia de la UCR en Cambiemos ha agotado su vida útil, si en algún momento la tuvo”, precisó y aclaró que “esta alianza fue electoral y sirvió para ganar las elecciones pero luego no se mostró como una alianza de gobierno. Siempre señalamos la falta de participación y consulta del radicalismo en las decisiones de gobierno. No hemos sido consultados para tomar decisiones que se tomaron y que no coinciden con los principios del radicalismo, como el acuerdo con el FMI”.

Luego agregó Sappia: “Lo último que quisiera es que se rompa el radicalismo pero estoy convencido que no podemos seguir permitiendo las políticas que aplica el macrismo, que la economía la conduzcan las grandes corporaciones”.

Acerca de lo que será el futuro político de la UCR, para Sappia es vital abrirse a un espacio mayor, que incluya a otras fuerzas electorales progresistas, con el fin de confluir de nuevo con las líneas políticas históricas del radicalismo.

“Hay que pensar en un frente o en un acuerdo que involucre a todas las fuerzas que estén dispuestas a suscribir una agenda progresista que nos lleve a una situación distinta para el país”, subrayó.

Viernes 29 de marzo de 2019