Inicio Economía “La producción de autos...

“La producción de autos está creciendo un 30% respecto al año pasado”, refirió Daniel Herrero, de ADEFA

En comunicación con Gustavo Sylvestre el presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores y titular de Toyota Argentina celebró el acuerdo alcanzado con el Gobierno, los sindicatos y empresas autopartistas que tiene por fin promover las exportaciones de vehículos fabricados en el país.

El presidente Alberto Fernández anunció en el Museo del Bicentenario la puesta en marcha del proyecto que promueve la exportación de autos nacionales. El convenio incluye a las empresas productoras de automóviles, utilitarios, comerciales livianos, camiones y chasis, motores, cajas de transmisión, ejes, autopartes y piezas, o de quienes realicen determinados procesos para la producción de los bienes descriptos.

En Mañana Sylvestre estuvo el presidente de ADEFA y referente de Toyota Argentina, Daniel Herrero quién destacó el nivel de actividad que está teniendo por estas horas el sector automotriz.

“La producción de autos está creciendo un 30% respecto al año pasado. La industria automotriz está trabajando a pleno. Todas las terminales hemos incorporado personal nuevo para atender los desafíos”, planteó.

“Hoy estamos en niveles superiores a la pandemia y las proyecciones son buenas. Vamos a exportar más y la idea es seguir creciendo. Creo que se puede, Argentina tiene un potencial muy grande, es un productor muy importante”, aseveró Herrero.

Aseguró además que el convenio firmado esta semana permitirá que “ganen todos y hacer más” y destacó la figura del Presidente Alberto Fernández: “Cuando la Argentina dialoga nos va bien. El presidente apoya el diálogo y el consenso para hacer más por la Argentina”.

A su vez planteó que todas las terminales de producción automotriz “están discutiendo proyectos de sustitución de importaciones” junto a autopartistas, para “incrementar la producción local” sin generar un cuello de botella por salida de divisas.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Banco Ciudad, entre los mejores lugares de trabajo para mujeres en Argentina 

El Banco Ciudad fue reconocido ayer por la firma Great Place to Work (GPTW) (*) como una de las organizaciones a nivel nacional que mejor garantiza...