“La propuesta es inaceptable, porque no es para todos los docentes y además achata la escala salarial”, dijo Mirta Petrocini, de FEB

Compartir

Los gremios docentes bonaerenses decidieron no aceptar el reajuste salarial propuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal, y ahora peligra el inicio de clases pautado para el miércoles 6 de marzo.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini, dio los motivos por los cuales se rechazó la oferta salarial oficial.

“En 2018 tuvimos una pérdida del 15% o 16% porque el gobierno bonaerense impuso unilateralmente la suba del 32% cuando la inflación fue del 47,6%”, deslizó la dirigente gremial docente.

“Se rechazó esta propuesta porque es inaceptable. No es aumento para todos los docentes y además achata la escala salarial de la carrera docente”, consignó.

Agregó que “un maestro que tiene 10 años de antigüedad estaría cobrando lo mismo que uno que recién empieza que es poco más de $18.000”.

Petrocini adelantó que la FEB analizará los próximos pasos a dar en el congreso sindical a desarrollarse este viernes.

Por último disparó crítica para la gestión de Vidal porque “tiñen de políticos todos los reclamos cuando también hay ministros que siguen en funciones pero simultáneamente hacen campaña política”.

Jueves 28 de febrero de 2019