“La propuesta es que las tarifas se retrotraigan a noviembre y estén sujetas al aumento de los salarios”, destacó Marcela Passo

Compartir

Esta semana distintos bloques opositores intentarán dar media sanción en la Cámara de Diputados al proyecto de ley que pone un freno a la suba de tarifas de los servicios públicos.

En Mañana Sylvestre, la diputada nacional por el massismo Marcela Passo dio detalles acerca de los ítems claves del proyecto, y aseguró que los precios de los tarifas deben atarse a la movilidad salarial.

“La principal preocupación la tiene el pueblo argentino que no puede abonar sus facturas de luz, gas y ni hablar de comericios y las pymes, que generan más del 70% de los puestos de trabajo en Argentina. Hay que ponerle un límite a los tarifazos. Claramente las tarifas no pueden aumentar por encima de lo que aumenta el salario de los trabajadores, porque pone a las familias en una situación que no la pueden pagar. Hoy hay familias endeudadas para tratar de pagar tarifas”, expresó Passo.

“Nuestra propuesta es que las tarifas se retrotraigan a noviembre del año pasado y estén sujetas al aumento que han tenido los salarios”, enfatizó a la vez que recalcó que el proyecto plantea la reducción del IVA en las tarifas y la puesta en marcha de una tarifa social “más abarcativa y contemplativa” respecto a instituciones de bien público, a clubes de barrio y a organizaciones no gubernamentales.

Lejos de la postura que planteó el Presidente Mauricio Macri, quien adelantó que un proyecto de esta naturaleza era “demagógico” e “inviable”, para Passo, el proyecto significa una respuesta “responsable” a los que “la sociedad en su conjunto nos está demandando”.

El propio Macri y distintos funcionarios de Cambiemos anticiparon que en caso de lograr la aprobación parlamentaria, la ley de freno al tarifazo sería vetada por el ejecutivo.

“De esta situación estamos convencidos que se sale creciendo y produciendo, y no ajustando”, resumió la dirigente massista en Radio 10.

Martes 8 de mayo de 2018