Inicio Política La propuesta que podría...

La propuesta que podría destrabar el conflicto con los docentes bonaerenses

Roberto BaradelRoberto Baradel, titular del SUTEBA estuvo en Mañana Sylvestre y adelantó que una propuesta de aumento salarial del 24% o del 25% podría hacer que la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes tome otro cariz, aunque adelantó que si es del 22% “va a continuar el conflicto”.

“Nosotros vamos a tener un plenario en horas de la mañana y después a la tarde vamos a reunirnos con todos los gremios del frente gremial para resolver los pasos a seguir. Ya la protesta lleva una semana, con paros y movilizaciones, y el mandato que tenemos es acordar con los frentes gremiales y es lo que vamos a hacer en la tarde”, dijo Roberto Baradel en referencia a la agenda del día, cuando se vienen horas claves para una posible resolución del conflicto que complicó el inicio de clases en la provincia de Buenos Aires.

El titular de SUTEBA adelantó que rechazarán una propuesta que de recomposición salarial del 22% y señaló que “esperamos que la postergación de la paritaria del día de hoy, sea para mejorar la oferta, y superen ese 22% porque de lo contrario va a continuar el conflicto”.

“Nosotros seguimos reclamando el 30% y creemos que debe haber una propuesta que se acerque a ese 30%, y si es así lo consideraremos con los docentes”, manifestó y más adelante expresó que “si hay un 24 o un 25% es otra negociación de la que tuvimos hasta ahora”.

En Radio Del Plata, Baradel se refirió también a los problemas que tienen las obras sociales y dijo que “es gravísimo lo que está pasando, ya no sólo faltan servicios y medicamentos sino que ya se empiezan a demorar la entrega de medicamentos oncológicos y esto es angustiante e inhumano, y tiene que ver con la falta de los aportes que tiene que hacer el Gobierno a la obra social y le estamos reclamando una solución urgente”.

El Frente Gremial, que integran además la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) cumplieron este miércoles el segundo día de paro de actividades en una medida de fuerza por 48 horas.

Jueves 7 de marzo de 2013

Te puede interesar

La Columna de Pepe Mujica: “La judicialización de la política ha venido a ensuciar a la vieja concepción de la democracia liberal”

El ex presidente del Uruguay en su espacio de opinión de los días en jueves en Mañana Sylvestre criticó la intromisión del poder judicial...

“Esto es una catástrofe”, dijo Federico Jarast desde la India

El abogado argentino es profesor universitario en la ciudad de Sonipat, ubicada a 50 kilómetros de Nueva Delhi, y en charla con Mañana Sylvestre...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Minuto Uno: La patria judicial, cuando la justicia quiere gobernar

La entrevista al abogado José Manuel Ubeira, quien rechazó el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la presencialidad escolar en medio de...