InicioPolítica“La Provincia de Buenos...

“La Provincia de Buenos Aires no puede seguir apelando a los bolsillos de los bonaerenses”, dijo de Narváez

El ex candidato a gobernador bonaerense por el peronismo disidente estuvo en Mañana Sylvestre y dejó clara su postura en contra de nuevos impuestos para cerrar las cuentas de la provincia, y dijo que hay que acompañar a Scioli para “reclamarle a la nación para que nos devuelvan una enorme cantidad de dinero”.

“La Provincia de Buenos Aires no puede seguir siempre apelando de buena forma o de mala forma al bolsillo de los bonaerenses para saldar las cuentas públicas que claramente tienen un solo camino que es que el Gobierno Nacional nos devuelva la plata que es nuestra”, dijo Francisco de Narváez.

“Siempre se crea un impuesto más, una tasa más, y todo esto termina siendo inflacionario y va a aumentos de precio, y esto es lo que escuchás cuando vas a los barrios y a las despensas, que no se aguanta más”, indicó.

“Esos 10 centavos más sobre las naftas que parece nada, eso inmediatamente se traslada y termina cortándose por el hilo más fino que es el bolsillo de la gente”, refirió sobre el impuesto que se pensó aplicar en la provincia, y que luego el gobierno de Scioli diera marcha atrás con la iniciativa.

“Toda la dirigencia política de la provincia de Buenos Aires tiene que acompañar al señor gobernador a reclamarle al Gobierno Nacional que nos devuelvan una enorme cantidad de dinero que sirve para escuelas, para hospitales, para rutas o para seguridad”, recalcó el diputado opositor.

Además habló de la vuelta del fraccionamiento del azúcar y del aceite como marca de que la gente “vive el día a día”, ya que “las familias ya no tienen dinero comprar 1 kilo de azúcar o 1 litro de aceite”.

La reapertura del canje

Primero vamos a pedir que venga el ministro de Economía a dar explicaciones y que nos explique qué es lo que está pasando en términos de las decisiones de Gobierno. Nosotros votamos la Ley Cerrojo que decía prácticamente que, los que no aceptaban el canje quedaron afuera y estamos dispuestos a revisar esta posición porque cuando votamos yo pensaba, señores estamos poniendo un cepo y lo que dije fue que tal vez vamos a tener que revisarlo en el futuro” sostuvo.

Luego en Radio La Red, el diputado bonaerense cuestionó los dichos de Cristina Fernández de Kirchner y dijo que sus “todo comenzó cuando la señora Presidenta hizo una declaración inoportuna respecto a un posible fallo de un juez en EE.UU. y no es bueno que una Presidenta diga a un juez sea de cualquier país, “no importa lo que ud pueda fallar lo que diga yo no le voy a hacer caso”, y luego replicó “la bravuconada no es el camino”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Te puede interesar