“La prueba de ADN va a determinar si el cráneo pertenece a María Cash o no”, sostuvo el abogado Pedro García Castiella

Compartir

“Desde el año pasado se está haciendo este trabajo y todo surge a partir de un pedido que hizo una dentista forense de Bolivia a sus colegas de la región para la identificación de un cráneo NN de la morgue La Paz. Se trata del estudio de la sonrisa, que es un análisis de la dentadura y es reconocido a nivel técnico ya que es muy difícil encontrar una dentadura igual a otra”, detalló en Mañana Sylvestre Pedro García Castiella, abogado de la familia de María Cash, acerca de las últimas novedades del caso.

“El trabajo es muy serio y yo lo aporté al Tribunal. Un médico forense de Bolivia avanzó con el estudio y cotejó con una antropometría del rostro, que da resultados bastante similares a las imágenes de María Cash”. acotó.

Sin embargo aclaró que “falta hacer el ADN para determinar si el cráneo pertenece a María Cash o no”, y remarcó que hace tiempo se envió un exhorto para el análisis genético, pedido que nunca se respondió.

En relación a este posible hallazgo, el abogado deslizó las pocas expectativas que tiene la familia y dijo que “no les dan mucha fiabilidad al estudio”.

“La familia está cansada y desgastada con tantas hipótesis falsas a lo largo de toda la búsqueda y respeto ese punto de vista”, consignó.

Luego añadió que “no hay indicios que señalen que ella viajó a Bolivia, incluso lo último que está incorporado al expediente sobre ella es la declaración de una empleada del hospital San Bernardo que menciona que ella pidió un turno en la guardia y cuando la llamó María ya se había ido”.

Viernes 26 de enero de 2018