“La rebaja en los precios de los medicamentos es muy baja pero se logró poner un tope a aumentos”, explicó Bárbara Schargorodsky

Compartir

El Pami acordó con laboratorios nacionales una rebaja en los precio en algunos medicamentos de 5% al 70% para los afiliados a dicha obra social, a partir del 1 de abril cuando entre en vigencia el convenio firmado.

Analizó el acuerdo la especialista en temas previsionales de Mañana Sylvestre, la abogada Bárbara Shargorodsky.

“La rebaja es muy baja pero el aumento de los remedios va a tener un tope de hasta el 70% de la inflación del trimestre anterior, con lo cual va a ser controlada la suba”, explicó la letrada.

“El precio del remedio se retrotrae al 28 de febrero y ahí se le baja el 5%. La verdad es que esto no tiene mucha incidencia en el precio de los remedios que compra la gente. El analapril, por ejemplo, es un remedio para la hipertensión arterial,y la baja que tendrá será de $1,50”, aclaró.

“Lo que va a ser favorable es poner un techo al aumento de los remedios, que sufrieron subas en algunos de ellos de hasta 200% en los últimos dos años. Fue una barbaridad lo que pasó”, añadió.

Destacó que el acuerdo significará un ahorro de $7000 millones para el PAMI, y funcionará como mecanismo de control frente a aumentos desmedidos que habían sucedido en los últimos tiempos.

Miércoles 28 de marzo de 2018