“La reforma garantiza un piso en las jubilaciones con el 82% móvil, que la anterior ley no tenía”, dijo Javier Alvaredo, de ACM

Compartir

Se suman más voces para opinar sobre la polémica reforma previsional, y en Mañana Sylvestre estuvo Javier Alvaredo, economista integrante de la consultora ACM quien defendió la nueva ley, y auguró mejoras para los jubilados y pensionados en el largo plazo.

“Mirando el corto plazo la nueva fórmula genera un aumento menor más o menos en el orden del 6%. Se ajusta ahí por una serie de motivos, entre otros por una necesidad fiscal y por la necesidad de un acuerdo con las provincias. Se llegó a un acuerdo donde las provincias excepto Buenos Aires iban a perder aproximadamente $20.000 millones y la nación los compensa, y el dinero sale de la reforma previsional”, explicó.

Alvarado admitió que en 2018 esta modificación de la fórmula de reajuste a los mayores generará un ahorro para el Estado, porque con la reforma “se priorizó otra cuestión, como la de equilibrar las cuentas públicas”.

Sin embargo destacó que esta reforma “garantiza un piso en las jubilaciones con el 82% móvil, que la anterior ley no tenía” y que en el largo plazo,”la fórmula técnicamente es muy superior a la anterior”, porque lo habría una mejora para las prestaciones con el correr de los años.

Martes 19 de diciembre de 2017