La reinauguración de un hospital público de avanzada en Morón

Compartir

El intendente de Morón Lucas Ghi, en Mañana Sylvestre, calificó la obra como la más trascendente de los últimos 15 años en el distrito y precisó que tendrá “un nivel de aparatología y de equipamiento tecnológico sin precedentes para la zona”.

“Es lo más importante que nos ha pasado en estos 15 años de gestión municipal, es un hecho de enorme trascendencia. La obra la pudimos llevar adelante entre el Estado Nacional y el municipio. No es un hospital nuevo, sino que de alguna manera lo refundamos y ya tiene más de 100 años de vida”, dijo Lucas Ghi, intendente del partido de Morón sobre la reapertura integral del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.

“Es un hospital que durante los 90, en el marco de los distintos escándalos de corrupción, de violencia que vivía Morón, el intendente de entonces lo quiso cerrar, y fueron sus propios trabajadores y los profesionales de la salud, quienes se unieron para que no suceda”, puntualizó el jefe comunal de Morón.

Sobre las características del nuevo centro de Salud precisó que “estamos reinaugurando este hospital, cuya inversión osciló los $300 millones, con casi 13.000 m² de obra, con un nivel de aparatología y de equipamiento tecnológico sin precedentes para la zona. Un hospital que no solo atiende las necesidades de los vecinos de Morón, sino que tiene fuerte incidencia regional”.

“El hospital tiene 120 camas, es de complejidad media, y la verdad es que pegamos un saldo extraordinario. Se lo pensó con arquitectos especialistas en arquitectura hospitalaria, y la obra la llevamos adelante, conviviendo con el funcionamiento del viejo hospital y por eso nos demandó un tiempo mayor del necesario. Decidimos no interrumpir ni un solo servicio, ni una sola prestación, mientras se desarrollaba la obra de este hospital”, acotó Ghi quien adelantó que próximamente comenzarán dos nuevas etapas de modernización del predio para alcanzar los 20.000 m² de obra.

Audio completo de la entrevista

Jueves 31 de octubre de 2014