Inicio Política "La relación es pésima...

“La relación es pésima entre los hermanos”, confió el abogado de Pablo Schoklender y cuestionó a Oyarbide

ShocklenderEn comunicación con Mañana Sylvestre, el Dr. Pablo Slominsky criticó el accionar del juez Oyarbide en la causa que le sigue a los hermanos Schocklender como organizadores de una asociación ilícita durante la participación de ambos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Además habló de las diferencias que separan a Pablo y Sergio, y de los motivos de su enemistad.

El defensor de Pablo Schoklender atacó el rol del juez Oyarbide en la causa que se le sigue a los hermanos como organizadores de una asociación ilícita y por el delito de administración fraudulenta en su paso por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Nosotros llegamos a la conclusión inequívoca de que Oyarbide nos estaba perjudincado, nos quedó la sensación que estaba ignorando en concreto las peticiones que hacía la defensa, y por el contrario todo lo que planteaba la parte querellante salía bien. Nos pareció que estábamos muy limitados”, dijo Slominsky.

“La resolución tiene 1.500 hojas, es larguísima y por definición aburridísima. Todavía no empecé a leerla. Trabajé un poco los argumentos que el Dr. utilizó para detener Pablo y después con más tiempo la voy a leer.

Los embargos multimillonarios

El abogado criticó la resolución que impuso Oyarbide de aplicar un embargo de $200 millones para Sergio Schoklender y de $150 millones para Pablo.
“Si Pablo tuviera $150 millones yo no estaría hablando con usted. La verdad es que el expediente fue creciendo de modo muy desordenado. Estos números parecen esotéricos puestos ahí, porque no hay ninguna cuenta, y no hay ninguna propiedad ni nada. A mí me parece medio desopilantes. La verdad que no sé cómo llega Oyarbide a este número, porque Pablo apenas tenía los $40.000 para pagar la fianza”, remarcó”.

En relación a la falta de mérito dictada sobre la hija de Hebe de Bonafini, Slominsky dijo que “me resulta antipático hablar de otras personas que están imputadas, pero siento que no se mide con la misma vara a Pablo Shocklender y a su entorno respecto a otras personas que siguen vinculadas a la fundación y por eso recusé al juez”.

La difícil relación entre los hermanos

Slominsky reconoció que la relación entre Pablo y Sergio es “pésima”, y anterior a esta causa. Además dijo que “los dos tenían una personalidad fuerte, uno es más extrovertido y el otro tiene perfil más bajo“.

Sobre si Pablo cuestionó a Sergio por sus manejos en la fundación, el abogado reconoció que “algo de eso puede haber. No había un motivo puntual para la pelea, igual es un tema personal de ellos”.

Pablo no tiene intención de acercarse, y no tiene contacto. De hecho las cosas pendientes lo arreglamos entre los abogados”, agregó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 15 de febrero de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Controles en acceso a Bahía Blanca: “Los test dieron positividad de hasta 16%”, indicó el Germán Sasso

El periodista del medio La Brújula 24 de Bahía Blanca subrayó en Mañana Sylvestre la alta positividad de COVID-19 que dieron los testeos sanitarios...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...