“La relación madura entre gobierno, sindicatos y empresas nos permitió poner en marcha la industria”, dijo Daniel Herrero, de Toyota

Compartir

En medio de una crisis sin fin que vive el país, agravada por la pandemia del coronavirus, ya hay sectores que empiezan a ver una luz de salida. Una de ellas es la industria automotriz que vuelve a crecer su producción de autos por primera vez en de 2 años.

“Nos pone muy contentos que en un momento de crisis, la madurez en la relación con el gobierno, el sindicato y las empresas nos permitió poner en marcha la industria. Sabemos de la incertidumbre de esta pandemia que uno no puede evitar, pero con buenos protocolos puede minimizarla y poner en marcha las plantas y las cadenas de valor. Poder superar los valores del año pasado es algo muy bueno que tenemos que seguir fortaleciendo porque es el camino de salida a una crisis que es global”, expresó en Mañana Sylvestre el titular de la automotriz Toyota, Daniel Herrero, quien además preside la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA).

“Lo que hicimos con gobierno y sindicatos era definir cuáles eran las necesidades que tenía el mercado, y en función de eso nos fijamos las metas y para eso hicimos un compromiso de cuánto producir y exportar y el consenso y el diálogo permiten superar números del año anterior”, recalcó.

“La mayoría de las terminales en la Argentina han tomado gente para reemplazar las personas de riesgo que tenemos que cuidar. Además de generar puestos de trabajo podemos mantener el volumen de producción. En el momento de la pandemia arrancábamos con un mercado argentino que iba a estar en los 200.000 autos y hoy pensamos estar arriba de los 300.000. Y en producción pensamos en 200.000 autos para 2020 y creo que vamos a estar arriba de los 250.000”, subrayó Herrero.

“Hemos puestos codo a codo todos los actores de esta cadena de valor, trabajo y los resultados se vienen dando y estoy seguro que van a ser mucho mejores”, dijo y destacó que “por cada persona que trabaja en una terminal hay 4 o 5 que lo hace en la cadena de valor”.

Toyota se prepara para lanzar las nuevas camionetas Hilux y SW4. “Seguimos apostando a la Argentina, y a seguir produciendo en el país”, refirió Herrero.

Viernes 9 de octubre de 2020