Inicio Actualidad “La Reparación Histórica es...

“La Reparación Histórica es un absoluto fracaso, es una farsa”, sostuvo el abogado previsionalista Miguel Fernández Pastor

El abogado experto en temas previsionales Miguel Fernández Pastor dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó los alcances de la Reparación Histórica a jubilados y pensionados impulsado por el Gobierno de Macri.

“Es un absoluto fracaso la Reparación Histórica, es una farsa, porque en realidad el objetivo nunca fue resolver el problema de los jubilados, porque la cantidad de juicios lejos de disminuir se han incrementado y no se ha pagado ni una sola sentencia de las que efectivamente correspondían. Lo único que se pagó fue un pequeño reajuste y las estadísticas reales marcan que no son más de 628.000 personas las que lo han recibido”, consignó Fernández Pastor.

La cifra aportada por Fernández Pastor sería mucho menor a los datos presentados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña , quien en su último informe ante el Congreso, aseguró que se abonaron 894.668 casos por Reparación Histórica.

“El jefe de Gabinete da esa cantidad con el agregado de más de 200.000 personas, los cuales ninguno de ellos cobró más de $50, por tanto de reajuste no tiene absolutamente nada”, advirtió el abogado y advirtió que ANSES dio “números tramposos”.

Fernández Pastor aclaró además que ya presentó un pedido de investigación preliminar ante Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos de la Seguridad Social para que se analice “si efectivamente los números y los montos de los incrementos son los que informó ANSES porque estoy convencido que no es así”.

En relación a la conveniencia o no de aceptar el acuerdo por la Reparación Histórica, Fernández Pastor aseguró que solo beneficia a aquellos jubilados muy mayores que no pueden esperar la resolución de una sentencia judicial. Aclaró que la quita que propone el programa es “tan grave” que vale la pena esperar los tiempos de la Jusitifica, porque además “la RH paga el retroactivo en cuotas”.

En el cierre de la entrevista en Radio 10, el experto en temas previsionales habló de distintos temas relacionados a la Seguridad Social, sostuvo que los recursos del FGS corren riesgo de “desaparecer” en el mediano plazo y mencionó un informe desarrollado por el periodista Tomás Lukin, que “demuestra que en los próximos 10 años alrededor del 40% del FGS desaparecería a partir del argumento de la RH”.

Más adelante remarcó que el año pasado todos los beneficiarios de programas de la Seguridad Social, incluidos jubilados, pensionados, asignaciones familiares y AUH perdieron un 14,43% de su poder adquisitivo.

Martes 2 de Mayo de 2017

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Marcelo Parrilli: “Los jueces de la Sala IV tiene que ser sometidos a juicio político y enjuiciados criminalmente por el delito de prevaricato”

En Mañana Sylvestre, el abogado rechazó el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña que permite el regreso de la...

Créditos a tasas accesibles: “El trabajo debe ser el nuevo ordenador del ascenso social”, destacó Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Habitat pasó el aire de Mañana Sylvestre y dio precisiones acerca del nuevo programas habitacional Casa Propia que...

Minuto Uno: La entrevista a Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia destacó el carácter sanitario de la disposición que suspende la presencialidad en los colegios y aseguró...