Inicio Política La respuesta de Leopoldo...

La respuesta de Leopoldo Moreau a los cuestionamientos hechos por una columnista de Clarín

En Mañana Sylvestre, el histórico dirigente del radicalismo se defendió de los cuestionamientos realizados contra su persona por la periodista Susana Viau en su columna del Diario Clarin, y dijo que usó “un lenguaje propio de la mafia”.

“No enojado, me sentí en la obligación de responder y por supuesto el diario no dio lugar a la respuesta, que por otra parte era muy breve. Esta periodista en su tradicional columna de los domingos decía que el radicalismo tenía que ajustar cuentas con Leopoldo Moreau. Y la verdad que me sonó muy feo, no solamente porque es un lenguaje muy propio de la mafia, sino que además tiene una connotación horrible, será que soy de una generación que sufrió esa etapa y me hizo acordar a Felipe Romeo, que era el director de la revista El Caudillo, que era cobertura de la Triple A, y que cada dos por tres usaba esa terminología y decía que había que ajustar cuentas con la izquierda peronista, con los partidos de izquierda, con la juventud radical de aquel entonces, con los judíos”, dijo Moreau, en respuesta a lo escrito por la periodista Susana Viau en su tradicional columna en el Diario Clarín.

“La primera ley de medios la enviamos nosotros en 1988, parece que es lo que motivó a tratar de imponerle al radicalismo un ajuste de cuentas, porque yo tengo esa opinión (en favor de esta Ley de Medios)”, añadió.

Por otra parte, consideró que “esta no es la pelea de un gobierno contra un medio, es una pelea de la democracia porque se ponga a vigencia una Ley de Medios que hace 24 años que esta democracia está intentando en sucesivos gobiernos que esté vigencia. Si hay dirigentes que entienden que deben defender esa estructura oligárquica, allá ellos”.

Para Moreau, Clarín tiene “una curiosa forma de entender la libertad de expresión” y sostuvo que fue “un desatino perseguir a periodista y ahora cometen el desatino a través de la columna de esta señora de pretender imponer una conducta a un partido político o que ese partido como es el radicalismo, con tradición horizontal y democrática, silencie la voz de los dirigentes que incomodan al Grupo”.

Luego llamó la atención acerca de la poca pluralidad de voces que se da en los medios de esa corporación y dijo que “yo interpreto que el periodismo es aquel que da lugar a la confrontación de ideas, a las opiniones diversas, pero no a la monotonía, donde solo se escuchan las voces de una sola vereda”.

La resolución de fondo sobre la Ley de Medios

Acerca de cuál debe ser la solución para la disputa judicial por la aplicación o no de la Ley de Medios, Moreau opinó que “ya es un poco mucho que hagan pasar 3 años sin que haya un pronunciamiento judicial. Por supuesto que yo creo que hay que respetar el estado de derecho y las sentencias, tenemos que acatarlas y esta es la forma en que funciona el sistema democrático, pero la Corte debería tomar en consideración que esta situación no puede prolongarse sine die”.

Sino la gente piensa que la Justicia está siempre para los poderosos, que es rápida y favorable solamente para aquellos que tienen mucho poder económico, y eso no le hace bien al poder judicial”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de diciembre de 2012

Te puede interesar

El Presidente en Europa:“El objetivo será la obtención de vacunas y generar buen clima para la negociación con el FMI”, sostuvo Jorge García

El director de Ámbito Financiero y enviado especial de Radio 10 y C5N a la gira presidencial que emprende Alberto Fernández por Europa, planteó los temas...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

“Argentina está a la espera de que la vacuna de Cuba finalice la fase 3, para comenzar el proceso de compra”, precisó Luis Ilarregui

El embajador argentino en Cuba dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre lo que será el inicio de las negociaciones para acceder a una de...

Alberto Pérez: “Se está recuperando un rol histórico del Hipotecario, de ser el banco del hogar”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete bonaerense y actual director del Banco Hipotecario en representación del Estado destacó los nuevos...