“La sanción deportiva nos parece de muy mal gusto, no la aceptamos”, precisó Jorge Ameal, ex titular de Boca

“Estoy muy triste por todo lo que pasó, y muy mal por la sanción porque nosotros sostenemos que los partidos deben empezar y terminar en la cancha y no en un escritorio. Me parece que esto le hace daño al deporte, porque en algún momento alguien lo va a volver a repetir”, consideró Jorge Amor Ameal, ex titular de la entidad xeneize y actual candidato a la presidencia.

“Se quiere sancionar al público, y el público en su mayoría no tiene nada que ver. Cuando terminó el partido, temía por la desconcentración, y sin embargo la multitud salió en silencio”, remarcó el dirigente de Boca quien se desentendió de “cualquier ventaja o especulación política” contra Angelici en medio de la polémica por los incidentes en el clásico que terminaron con la sanción de la Conmebol y la eliminación de Boca de la Copa.

Por otra parte estimó necesario “sancionar al culpable y con la mayor de las durezas, porque están pasando las horas y no aparecen los culpables”.

Ameal cuestionó la tardanza que hubo el jueves en tomar una decisión, y aceptó que si los jugadores de River no estaban en condiciones de jugar se debió haber decretado la suspensión del cotejo inmediatamente.

También restó importancia al apoyo que dieran los jugadores a la barrabrava y dijo que fue sólo “un acto instintivo” porque en Boca “nadie acepta un acto de violencia”.

El proyecto contra barras

En Radio del Plata, Ameal anticipó que está trabajando en la creación de un proyecto que ataque la violencia en el fútbol, y lo dará a conocer tiempo antes de los comicios.

“Hace 6 meses que estamos trabajando en un proyecto de ley, ya vamos a decir el cómo, porque están trabajando profesionales de la seguridad, abogados penalistas, gente que aporta ideas.Hay que hacer cosas no en Boca solo sino en el fútbol argentino en su conjunto. Hacer cosas parciales no sirve”, apuntó.

Lunes 18 de mayo de 2015