“La selección tiene un gran problema de reacción psicológica”, sostuvo Oscar Mangione, psicólogo deportivo

“Ni el técnico actual, ni el anterior son técnicos que puedan absorber la presión qué tiene el equipo argentino qué es un grupo que viene muy desgastado”, indicó el psicólogo deportivo Oscar Mangione en el aire de Radio 10 sobre la estrepitosa caída del equipo argentino en tierras brasileñas.

“Siempre tienen que sacar la cara los jugadores cuando esto sucede me parece que hay un gran problema de reacción psicológica. Ayer parecía muy evidente que los jugadores parecían atados sin ningún tipo de respuesta”, consideró.

“No hay una fortaleza como para poder soportar este tipo de situaciones porque evidentemente no es algo que está trabajado y la presión recae constantemente sobre los jugadores y el técnico aparece entre sombras tanto este técnico como la anterior gestión”, replicó y agregó que “falta un técnico que se imponga y absorba la presión, y atender la parte psicológica es imprescindible si se mantienen a estos jugadores”.

Para Mangione, el equipo tuvo un “desmoronamiento tremendo” desde lo psicológico luego del primer gol de Brasil, situación que no pudo ni supo recuperar,e insistió en la necesidad de la presencia de un líder natural para el equipo, porque a su juicio no lo es Messi.

“Creo que se va a recuperar Argentina va a clasificar mal, pero va a clasificar pero me parece que hay problemas de fondo que no encuentran respuestas”, apuntó.

Audio de la entrevista

Viernes 11 de noviembre de 2016