“La situación del Hospital Posadas, lejos de distenderse, se agrava”, remarcó Luis Lichtenstein, de la CICOP

Compartir

Distintos gremios de la salud marcharán hoy junto a ATE hasta la sede del Ministerio de Salud para confluir luego en la Plaza de Mayo, en rechazo a las políticas implementadas en el sector por el Gobierno de Cambiemos, en medio del ajuste y el despido de trabajadores.

En Mañana Sylvestre, opinó Luis Lichtenstein, referente de la CICOP, gremio que participará de la marcha organizada para este jueves, y remarcó las dificultades que marcan la atención de salud en el Hospital Posadas,

“La situación del Posadas, lejos de distenderse, se agrava. Las autoridades no solo suspenden las reuniones programadas sino que tomaron una clara medida antisindical como fue quitarnos el código de descuento obligatorio, con la intención de desfinanciar al gremio”, dijo Lichtenstein.

“Las autoridades no parecen dispuestas siquiera a sentarse a charlar, todo lo contrario. Lo del diálogo es pura habladuría porque en la práctica no lo hay de ningún tipo”, enfatizó.

Respecto de la actualidad del servicio de salud del Hospital Posadas, el dirigente sindical apuntó a las dificultades serias que presentaría el centro sanitario público, tras la ola de despidos.

“Las guardias nunca han dejado de funcionar pero en un día normal por lo menos hay 5.000 pacientes que circulan por el hospital y hoy suponemos que la mitad de esa gente no va a poder ser atendida”, deslizó.

“Se habló con algún funcionario del Ministerio de Salud y nos dijeron que no tenían ninguna posibilidad de incidir, lo que resulta llamativo y es extraño que esté bajo la órbita del Ministerio de Modernización. No tiene ninguna explicación racional, salvo la de seguir con esta ola de ajuste y los despidos. Es parte de una realidad lamentable pero que está pasando”, detalló.

Jueves 15 de febrero de 2018