“La situación es cada día más crítica, por las importaciones, los tarifazos, y la caída del mercado interno”, dijo el empresario Damián Regalini

Compartir

La textil Algoselán Flandria decidió cerrar sus puertas por 30 días, y paralizar su producción fabril que se realiza en el Parque Industrial de Villa Flandria, situación que genera incertidumbre y angustia entre trabajadores y empresarios del norte del Gran Buenos Aires.

“Es una gran empresa emblemática en el distrito que va a cerrar sus puertas por 30 días, va a frenar la producción de su línea de hilandería y va a realizar suspensiones por ese lapso, en el marco de que le sobran mercaderías porque no hay ventas,, y va a ahorrar por consumo de la tarifa eléctrica, que ha sido muy alta para el sector”, explicó en Mañana Sylvestre el empresario Damián Regalini, sobre la actualidad del Parque Industrial de Villa Flandria.

“La mitad de la maquinaria está frenada, cubierta por una lona y los operadores especiales para ellas se tienen que ir a su casa por falta de trabajo. La situación es cada día más crítica, porque además de las importaciones, estamos viendo una situación complicada por los tarifazos, por la caída estrepitosa del mercado interno”, detalló.

Regalini remarcó que los pequeños y medianos empresarios tiene una economía que está profundamente relacionada al poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, y una restricción del poder de compra de los sectores medios y populares tienen incidencia directa en la producción textil.

“Los empresarios vivimos a la par de los trabajadores por la caída de su poder adquisitivo. Si tenemos paritarias por debajo de la inflación, los trabajadores no consumen y eso nos termina perjudicando también a los empresarios. Están todos muy tristes y preocupados”, indicó.

Martes 19 de junio de 2018