“La situación es de tierra arrasada y necesitábamos las herramientas para poner de pie a la provincia”, dijo Carlos Bianco

Compartir

A través del decreto 41, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof promulgó este lunes en el Boletín oficial la ley N° 15.165 de Emergencia económica, social, productiva y energética.

La nueva normativa permite reasignar partidas, congelar tarifas por 180 días, rescindir contratos del sector público y renegociar deudas con proveedores y tenedores de títulos públicos.

En Mañana Sylvestre, dio detalles sobre la nueva ley el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien precisó: “La situación es de tierra arrasada y necesitábamos las herramientas para poner de pie a la provincia”.

“Hemos presentado indicadores concretos que reflejan la situación de la provincia en materia de hambre, falta de empleo y producción”, consignó.

“En los primeros 4 meses vamos a tener $74.000 millones de vencimientos de deuda externa que recibimos y necesitábamos que nos aprueben operaciones de crédito público para poder refinanciarlos”, acotó el funcionario y precisó que se dispondrá la creación de un fondo para la infraestructura municipal con recursos por $2000 millones.

A su vez planteó la necesidad de “discutir los aportes del Tesoro nacional a las provincias, nos preocupa porque nuestra provincia aporta aproximadamente el 40% del PBI y recibe por vía de la coparticipación algo así como el 23%. Es una provincia rica, pero que tiene los principales bolsones de pobreza.

Por último, Bianco habló de la próxima paritaria docente y manifestó su intención de llegar a un acuerdo antes del inicio de clases como así también anticipó que “estamos preparando un plan de emergencia edilicia en las escuelas para ponerlas en condiciones para el mes marzo”.

Lunes 23 de diciembre de 2019