“La situación es normal, y en ningún momento tuvimos amotinamientos”, afirmó el ministro de Seguridad salteño

En Mañana Sylvestre, Alejandro Cornejo D´Andrea remarcó que no hubieron desbordes el día de ayer en la capital salteña y relacionó los reclamos con un minoría de “retirados, cesanteados y exonerados” de la fuerza policial. “Aquellos que cometan delitos les va a caer todo el peso de la ley”, afirmó.

“La situación normal, y ya terminó el cambio de turno y la policía que ingresó esta el 100% en la calle trabajando y colaborando con los salteños. En ningún momento tuvimos amotinamientos, ni sublevaciones, porque en ningún momento la policía entró en paro, estuvieron trabajando”, Alejandro Cornejo D´ Andrea, ministro de seguridad de la provincia de Salta.

En relación a las protestas de sectores policiales en algunos puntos de la capital salteña, D´Andrea puntualizó que se trata de “un grupo de retirados, cesanteados y exonerados de la fuerza que son el grupo duro, el que insiste con esta situación, y con algunos efectivos de la fuerza que cuando no están en su turno se suman a sus recorridos por la ciudad”.

Al tiempo que recalcó que “aquellos que cometan delitos les va a caer todo el peso de la ley”.

“Ayer tuvimos el 90% de la fuerza trabajando, hubo un porcentaje menor que realizó un paro, y eso se viralizó profundamente en los medios de comunicación tecnológicos y generó una situación bastante confusa”, sostuvo.
Además negó que hubieran saqueos en el día ayer, aunque reconoció que “pudo haber algún que otro daño menor”. “El único día que hubo saqueos fue el martes a la noche, con 15 comercios dañados”, dijo.

El aumento

D´Andrea confirmó que el Gobierno de Salta acordó una suba del 50% en las remuneraciones de las fuerzas policiales y dijo que esta suma tiene que ver “con un incremento pactado con toda la administración pública, de un 25% para 2014, y hay un incremento de un 25% (adicional) que es un reconocimiento a las horas de recargo que toda la policía siempre realiza”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 12 de diciembre de 2013