Inicio Política “La tarea principal es...

“La tarea principal es sacar el Mercado Central afuera”, dijo Samid y anunció la apertura de una sucursal en La Plata

Alberto Samid, el empresario de la carne y actualmente vicepresidente del Mercado Central comentó en Mañana Sylvestre la próxima inauguración de una sede similar en la ciudad de La Plata, y aseguró que tendrá los mismos precios. Además volvió a cargar contra los supermercados por la inflación.

“La tarea principal es sacar el Mercado Central afuera, porque hay mucha gente que dice que están a mitad de precio los valores en el Mercado Central pero se me va toda la mañana porque vivo lejos. Por eso vamos a sacar el Mercado Central afuera y vamos a abrir a fin de mes la primera sucursal en La Plata, en la calle 44 y 13”, explicó Samid, nuevo vicepresidente del Mercado Central, ubicado en Tapiales.

Ahí va a poder comprar la gente a los mismos precios del Mercado Central y los mismos productos. Salimos de esta triangulación productores, supermercados y consumidor final”, destacó.

Samid contra los super

El empresario de la carne volvió a responsabilizar a los supermercados por el alza de la inflación y dijo que hoy “gracias a dios todos estamos esclarecidos, y todos saben que los supermercados distorsionan todo, arman un barullo bárbaro porque no tienen límite de ganancia, porque le da lo mismo ganar 200%, 300% y hasta 500%”.

La sociedad en general ha advertido que la cosa pasa por ahí, y en un muy poco tiempo los argentinos vamos a solucionar los problemas”.

“Los supermercados hacen las mil y una, son incorregibles. Yo lo vengo marcando desde hace tiempo, y no hay manera de poder solucionar los problemas con ellos. Los productores y fabricantes son víctimas de esta gente. Las dos puntas son víctimas, los que producen y los que consumen. Porque tiene llevar 6 o 7 y hasta 10 cargas y les pagan a 150 días cuando ellos lo bajan a la góndola y a las 48 horas tiene la plata en la caja. Después les hacen descuentos, el plazo no es el dicen.. lo hablo con conocimiento de causa porque los he padecido”, recalcó.

“Los supermercados son los únicos que en Argentina han crecido de esa manera. Carrefour vino con un supermercado y ahora tiene más de 1.000, y transfirió millones y millones de dólares. Y todos son así. Están todos cartelizados, porque se juntaron y hay un solo jefe, son todos uno, ya no compiten entre ellos, si alguno competirían sería distinto, pero para los productores y consumidores son una sola empresa”, fustigó.

El precio de la carne

Consultado acerca de cuál debería ser el precio de la carne, en Radio Del Plata, Samid indicó que “hay una distorsión en el mercado, porque en Liniers tiene el precio justo que tiene que valer. Pero estos valores no están reflejados en los supermercados, porque he visto vender a $110 la colita de cuadril, pero me parece que ahora se están poniendo a tono”.

“La carne en general en Liniers está a $15 o $16, este precio hay que multiplicar siempre por dos, entonces (la media está) entre $30 y $32, y $60 tendrían que valer el corte más especial, como colita de cuadril, quizá el lomo un poco más. El resto, como la paleta, vacío o el asado, tiene que estar más abajo, entre $40 y pico y $50”, explicó.

Audio completo de la entrevista

Jueves 13 de febrero de 2014

Te puede interesar

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación analizó la actualidad del país en el marco de la lucha contra la pandemia.

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...