La tragedia del avión de Chapecoense: Habría 75 personas fallecidas

Compartir

El general José Gerardo Acevedo, jefe de la Policía de Antioquia dio detalles en Radio 10 de las primeras informaciones recabadas sobre el accidente del avión que transportaba al plantel de Chapecoense, el equipo brasileño que viajaba a Colombia a disputar la final de Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín.

En un principio se habían contabilizado seis sobrevivientes pero uno de ellos murió durante el traslado al hospital San Juan Dios de La Ceja. No obstante, luego se localizó a otra persona con vida entre los restos.
En diálogo con Sylvestre, el funcionario policial colombiano precisó que aún “no se saben las causas del siniestro”, mientras personal de Defensa civil, realizaba las primeras inspecciones en el lugar.

“La zona es montañosa dedicada al pastoreo de ganado. El avión quedó esparcido en un diámetro de 50 metros, se dio contra unos cerros. Los cuerpos quedaron esparcidos en el avión, son identificables y no han quedado desfigurados”, precisó Acevedo.

En tanto, el periodista Wilson Montaña de Elcolombiano.com explicó sobre el siniestro que la aeronave “alcanzó a dar dos giros y se precipitó fuera de los radares, y cayó en una zona muy boscosa. Ahora es invierno, y está lloviendo mucho, es una zona no transitable, los vehículos llegan hasta cierto punto luego tiene que movilizarse a pie para llegar a la zona del accidente”.

Los rescatados son los jugadores del Chapecoense Alan Ruschel, Marcos Danilo Padilha y Jacson Ragnar Follmann, dos tripulantes y un periodista. “Se pudieron rescatar seis personas con vida pero una de ellas falleció en el traslado al hospital. El resto falleció”, dijo José Gerardo Acevedo.

Audio de la entrevista

Audio de la entrevista

Martes 29 de noviembre de 2016