Inicio Política La última encuesta de...

La última encuesta de la consultora Poliarquía sobre intención de voto en provincia de Buenos Aires

MassaFabián Perechodnik, director de la encuestadora Poliarquía comentó en Mañana Sylvestre por AM1030 Radio Del Plata, los números de su último trabajo en provincia de Buenos Aires y confirmó un achicamiento de la brecha entre Massa e Insaurralde, que cayó de 11 puntos a sólo 5. Los números actualizados al día de hoy.

“Lo que sucedió en alguna medida estaba dentro de la línea de análisis. Un 72% de la gente nos había dicho que no tenía claro como venía el proceso de las PASO, cuando arrancó. Insaurralde tenía un alto grado desconocimiento, fuera de su ámbito geográfico y político, y en estas 2 semanas pasaron dos cosas, empezó a tener una actividad de campaña importante acompañado por la Presidenta y el gobernador Scioli, y la gente empezó a visualizarlo como el candidato del oficialismo”, dijo Fabián Perechodnik, titular de Poliarquía, sobre el achicamiento de la brecha entre Sergio Massa y Martín Insaurralde, de 11% a 5%, entre los votantes bonaerenses.

“Los votantes de Massa tenían un 2/3 del voto anti- K, y 1/3 de la gente que veía bien al Gobierno, y ahora empezaron a correrse hacia el candidato del Gobierno. Y entonces es que se achicó la brecha. Massa en este tiempo conservó prácticamente casi todo lo que tenía, arrancó con 33,7% y hoy está en 32,5% lo que significa una leve diferencia. E Insaurralde que había arrancado con 22,8%, hoy está en 27,4%”, consideró.

“Esto lo que muestra es una foto de este momento, y no hay una tendencia ni una situación consolidada. Quedan dos semanas y donde dependerá lo que los candidatos hagan y lo que planteen frente al electorado la situación claramente puede cambiar”, sostuvo.

Los objetivos de Massa

Respecto de hacia adónde debe direccionar su línea trabajo Sergio Massa, el consultor opinó en Radio Del Plata que el tigrense “debe profundizar en esa línea de discurso opositora, porque arrancó con 2/3 opositor y 1/3 oficialista y hoy diría que tiene un 75% opositor y 25% de gente que ve bien al Gobierno. Y en la medida en que el Gobierno siga recuperando votos, Massa tendrá que equilibrarlo por algún lado y va a tener que buscarlo en los votantes opositores”.

En relación al acuerdo con Macri sobre el que Massa por ahora decide no explayarse demasiado, Perechodnik interpretó que “no es una gran tema de campaña, es un tema de microclima y de discurso, de chicana política más que de discusión política en serio, por lo menos en esta etapa”.

Además consideró que el piso histórico del kirchnerismo no puede estar más debajo de lo que lo sacó en 2009, que fue entre 32 o 33%.

El tercer y cuarto lugar

Respecto de lo alejados que están hoy Francisco de Narváez y Margarita Stolbizer de la pelea fuerte en la provincia de Buenos Aires, el consultor consideró que “todavía hay posibilidades de que esto se mueva. El voto de Stolbizer y Alfonsín por ahora no está en los niveles que podría llegar a tener, porque hay un espacio de voto no peronista en la provincia de Buenos Aires y esta lista debería recoger ese voto con mayor presencia en el linterior. Están en cuarto lugar incluso con un nivel menor que la encuesta anterior, es decir con un 12%. Mi impresión es que podrían sacar un voto mayor, más adelante en este proceso electoral”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 29 de julio de 2013

Te puede interesar

Programa de descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

El Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, de hasta el 35% y cuotas sin interés, para celebrar el Día del Padre. En días pre-establecidos, entre el...

Alejandra Gils Carbó: “Me acusan de un delito que no existe y usando argumentos misóginos, algo intolerable en el Siglo XXI”

La ex Procuradora General de la Nación apuntó contra la Mesa Judicial macrista tras conocerse la elevación a juicio de una causa contra la...

Segunda ola de COVID en General Pueyrrredón: “Hubo un aumento significativo fallecidos en la última quincena”, dijo Gastón Vargas

El director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII en General Pueyrredón dio detalles en Mañana Sylvestre de la complicada situación sanitaria que atraviesa el distrito...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...