Inicio Actualidad “La últimadevaluación nos dio...

“La últimadevaluación nos dio el tiro de gracia, estamos en situación de catástrofe”,aseguró Jorge Cherro, de ADECRA

Las 7 entidades que nuclean a más del 90% de las clínicas, sanatorios y hospitales privados de todo el país advirtieron al Gobierno en nota enviada a la secretaría de Trabajo sobre la situación límite que vive el sector y adelantaron que podría haber “masivas presentaciones de procedimientos preventivos de crisis” en el corto plazo.

“Advertimos la situación de crisis terminal, y de colapso que está enfrentando el sector prestador y alertamos que habrá presentaciones de procedimientos preventivos de crisis masivos realizados de manera individual por cada de las instituciones que están afectadas por esta crisis”, dijo en Radio 10 Jorge Cherro titular de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (ADECRA).

“Hemos salido muy malparados de las devaluaciones que se produjeron en 2018, cuando el dólar pasó de$20 a $40, e imprevistamente nos encontramos con una nueva devaluación del 30% luego de las PASO”, resaltó y añadió: “Los últimos acontecimientos nos han dado el tiro de gracia, estamos en situación de catástrofe”.  

Puntualmente sobre las dificultades mayores que atraviesa el sector, Cherro apuntó a la suba de insumos importados, y el desfasaje en el tiempo entre el cobro de las prestaciones y el pago de salarios.

Además, Cherró adelantó que en este panorama los prestadores privados de salud no están en condiciones de afrontar el bono de $5000 impulsado por el Gobierno.

“No estamos hablandode la justicia del bono, porque el trabajador lo necesita, pero realmente no tenemos los recursos para pagarlo. A esta situación nos trajo el gobierno y esel gobierno el que lo tiene que resolver de modo urgente, contundente y conmedidas creativas”, dijo.

Martes 19 de septiembre de 2019

Te puede interesar

Show por streaming: “Voy a contar los  60 años de mi vida política”, señaló Osvaldo Papaleo

El histórico dirigente peronista, periodista y productor teatral conversó con Gustavo Sylvestre acerca del show que presentará a través de la web en un...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

“En Jujuy están haciendo utilización política de las vacunas”, indicó Emanuel Palmieri

El diputado provincial Frente de Todos denunció en Mañana Sylvestre presuntas maniobras políticas desde el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy para aplazar el...

Asistencia a gastronómicos: “Son créditos por hasta $700.000 a 2 años y con tasas fijas del 23%”, explicó Gastón Rossi, del Banco Ciudad

En comunicación con Mañana Sylvestre, el director del Banco Ciudad dio detalles acerca de las nuevas líneas crediticias lanzada por la entidad capitalina como...