“La única solución es la nulidad de todo lo actuado en la causa Cuadernos”, precisó el abogado Maximiliano Rusconi

Compartir

La Cámara Federal de Casación Penal decidió días atrás reclamar de manera “urgente” el envío del “soporte fílmico, digital y otro medio técnico en el cual se hayan registrado” todas las declaraciones de los arrepentidos en el marco de la causa por los Cuadernos. La inexistencia de esa material podría determinar el cierre final de dicha causa.

En Mañana Sylvestre opinó el abogado Maximiliano Rusconi, y consideró que “La única solución es la nulidad de todo lo actuado en la causa Cuadernos”.

“Habíamos planteado en soledad ante (el juez Claudio) Bonadio la inconstitucionalidad de la Ley del Arrepentido. Es una ley que en realidad se aplicó retroactivamente para juzgar hechos anteriores a esa ley y aún cuando se considere que este mamarracho de la ley del arrepentido es constitucional, su aplicación es inconstitucional porque no respeta los criterios de la propia ley que establecía con absoluta claridad que las declaraciones de los supuestos arrepentidos tenían que registrarse en grabaciones con imagen y sonido a los efectos de poder controlar después la importancia o no de la información vertida”, expresó.

A su vez, planteó la necesidad en este marco de citar al fiscal Carlos Stornelli: “Sin dudas van a tener que citar a Stornelli por los registros de las grabaciones de los arrepentidos”, consideró.

“Si hubiera habido algún hecho real en esta causa no se podrá nunca investigar por los desastres de ellos. Hay mucha gente que pagó con el encierro este montaje que hicieron en la causa Cuadernos”, amplió Rusconi.

Lunes 28 de septiembre de 2020