“La unidad con Cobos significa comprometernos a definir candidaturas a través de las PASO”, dijo Pino Solanas

Compartir

En Mañana Sylvestre, el senador nacional por UNEN se mostró a favor de una gran interna dentro del nuevo espacio de centroizquierda con “4 o 5 candidaturas presidenciales”, que confluirían en una sola a través de la elección popular en las primarias.

“Con Julio Cobos tenemos afinidades como con cualquiera de los dirigentes del radicalismo o del centroizquierda, pero esta unidad con Cobos significó dar la batalla para asegurar que en la construcción de este espacio de centroizquierda nos comprometiéramos todos a definir las candidaturas a través de la ley de internas abiertas y obligatorias. Hubo un encuentro en Rosario donde no quedó claro eso, y nosotros dos casualmente habíamos quedado excluidos de ese encuentro”, puntualizó el senador nacional Fernando Pino Solanas.

“Tenemos que trabajar todos, y lo dijimos con Cobos, por la unidad de un espacio de centroizquierda y que utilicemos las PASO. Cobos fue el primer dirigente en felicitar la experiencia que hicimos en UNEN que libró una interna abierta en la Ciudad, que fue exitosa porque le ganamos al PRO por 1,5%, sino que a pesar de los vaticinios de que nos íbamos a separar al día siguiente, UNEN goza de buena salud”, resaltó el dirigente venido de Proyecto Sur.

“Me han confirmado como presidente del espacio, y trabajamos todos para un gran encuentro que será en marzo donde quedará consolidado con 8 partidos nacionales dentro de este espacio centroizquierda, que tiene que demostrar que es el más democrático de todos”, agregó y adelantó que a las PASO llegarán “4 o 5 candidaturas presidenciales”.

Más adelante, expresó que en UNEN “lo que interesa es que estamos unidos en la diversidad, porque no es necesario estar unidos en los 100 temas. En lo básico estamos unidos y después están los debates, así lo hizo el Frente Amplio en Uruguay y la Convergencia chilena, y llevan años juntos”.

La conspiración mediática y política

Consultado acerca de la existencia de una posible conspiración destituyente por parte de grupos económicos y políticos, denunciado por algunos funcionarios del Gobierno. Solanas consideró que “uno no puede decir que no existe. Siempre hay algún grupo que “fragotea” y la busca por otro lado. Estamos viviendo el período más delicado de todos estos años sin duda”.

“Todos los sectores del país deben defender la institucionalidad, y exigirle al Gobierno que tome las medidas más sensatas y adecuadas, porque la verdad que en las últimas semanas o meses uno no se explica cómo se pudieron haber tomado medidas tan contradictorias”, acotó.

En Radio Del Plata, el senador señaló que “desde UNEN no apoyamos nada que pueda quebrar la continuidad institucional de la república, porque nos guste o no tenemos que llegar al 2015”.

Jueves 6 de febrero de 2014