La UOM deja la CGT: “No queremos ser responsables de la política que lleva adelante la CGT”, dijo Antonio Donello, UOM Rosario

Compartir

El limitado efecto del paro decretado por la CGT y los cuestionamientos a la conducción decantaron en nuevas grietas en el seno del movimiento obrero. Por estas horas se supo de la salida del referente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Francisco “Barba” Gutiérrez, del cargo que tenía en el Consejo Directivo de la central sindical.

En Mañana Sylvestre, el secretario general de la UOM de Rosario Antonio Donello ratificó la salida de la UOM de la conducción de la CGT, y reclamó “mayor firmeza” de cara a las imposiciones del Gobierno.

“No compartimos la forma de llevar adelante la defensa de la ley previsional y tampoco cómo se va a defender la ley laboral. Si no compartimos criterios no queremos estar en un lugar donde no queremos ser responsables de lo que pase después. A nivel nacional, tomamos la decisión de alejarnos”, refirió Donello en Radio 10.

“Eso no quiere decir que la si la CGT hace una medida de fuerza y nosotros estamos de acuerdo acompañemos, pero no queremos ser responsables de la política que lleva adelante la CGT”, remarcó.
A su vez, se refirió a la reciente ley previsional sancionada en el Congreso, y cuestionó la posición de la conducción cegetista.

“Somos dialoguistas pero cuando el diálogo no tiene frutos hay que ponerse fuerte, con firmeza, sobre todo con la ley previsional, donde fue lamentable el resultado y no fuimos los gremios los que votamos pero se podía haber hecho un poco de más desde la CGT”, sostuvo Donello.

“En la lucha, los gremios estamos unidos pero acá tiene que haber una conducción con un poco más firmeza. Si la CGT no toma medidas, la UOM tomó la decisión de irse porque si considera hacer medida (de fuerza) y no se puede hacer, la hará la UOM”, deslizó.
Puntualmente respecto al paro nacional lanzado este lunes en protesta por la eventual sanción de la reforma, el referente de la UOM criticó la falta de presencia de CGT en las calles, y sostuvo que debió haber una movilización propia.

“¿Se imaginan si hubiera participado la CGT? habríamos pasado el millón de compañeros en la calle. Nos molestó cómo se hizo el paro, sin movilización. No tiene sentido hacer un paro a las 12 del mediodía y mandar a la gente a las casas, tiene que estar en la calle”, comentó Donello.

Miércoles 20 de diciembre de 2017