“La urgencia son los sueldos de los docentes pero también nos preocupa el presupuesto 2019”, indicó Alejandro Villar,de UNQ

Compartir

“Esperamos una marcha muy contundente que se está organizando entre las universidades del Conurbano, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica, para demostrar la preocupación que tiene la sociedad, sobre la universidad pública y la educación pública, la cual vamos a defender”, dijo en Radio Alejandro Villar, rector de la Universidad de Quilmes.

Este jueves estudiantes y docentes marcharán a las 17 horas desde el Congreso de la Nación a Plaza de Mayo en reclamo por un acuerdo paritario para los educadores y el personal no docente y al tiempo que protestarán contra el ajuste presupuestario que se avecina el año próximo.

“La urgencia son los sueldos de los docentes pero también nos preocupa el presupuesto para el año que viene”, dijo Villar.

“Hemos tenido casi 30 días de paro; y siguen sumando porque ayer tuvimos otra reunión paritaria que fracasó y la semana que se viene seguiremos de paro. Estamos muy preocupados porque eso atenta contra la calidad educativa y la educación de los estudiantes y entendemos que los docentes y no docentes de las universidades tiene que tener un salario que les permita por lo menos empardar una inflación que no sabemos cuál va a ser”, sostuvo.

Jueves 30 de agosto de 2018