“La Usina del Arte transformará al sur de la Ciudad”, dijo Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño

Compartir

En el programa Mañana Sylvestre, el ministro de Cultura porteño se refirió a la inauguración del nuevo espacio cultural de la Ciudad emplazado sobre el antiguo edificio de la vieja usina de la ex empresa Italo-Argentina de Electricidad ubicado en el barrio de La Boca.

“Esta es una historia muy particular porque yo estando en el Gobierno de De la Rúa, en el Gobierno nacional, firmamos el traslado del inmueble a la Ciudad. Allí empezaron los primeros proyectos, el proyecto de licitación lo hicieron Jorge Telerman y Silvia Fajre que era la ministra de Cultura y la obra ya con la dificultades financieras que tenía el Gobierno de Telerman prácticamente no había comenzado. Y a mí me enorgullece decir que hemos ahorrado manguito por manguito y la inauguramos ayer, en una noche llena de alegría, que ayuda a transformar al sur de la Ciudad”, dijo el ministro de Cultura porteño.

Sobre el nuevo espacio cultural inaugurado esta semana, Lombardi destacó que se trata de “una sala sinfónica para 1.200 personas con la acústica del Colón, y con la misma gente que trabajó en el Colón. Ayer escuchábamos el homenaje a Piazzolla que abrió y sobre todo también las artes plásticas. Este centro como los grandes centros del Siglo XXI va por las artes plásticas pero también por las artes visuales. En ese conjunto está todo”.

“Quiero que lo conozca mucha gente porque es increíble el amor con que se hizo todo este lugar. Desde el sábado ya queda la primera instalación de Leandro Erlich que simula una ciudad que además de ser muy atractiva es muy lúdica, seguramente nos habrán visto jugando estos días. Esta obra la hizo Erlich especialmente para la usina. Por eso las artes visuales tienen un lugar muy importante, y por su puesto todo lo que tiene que ver con la música, y cuando terminemos la obra será un espacio también para el teatro y la danza”, indicó.

Respecto de la actualidad de las reformas edilicias al Teatro San Martín, Lombardi confirmó en Radio La Red que “se terminó la obra de la fachada y todo el bajo-planta del Centro Cultural por la calle Sarmiento, y que me gustaría que la gente conociera. Son cinco plantas de subsuelo, donde se incorporan 10.000 metros cuadrados más al San Martín, con dos salas nuevas y un cine, y una sala multipropósito”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 24 de mayo de 2012