“La utilización de la Justicia en la persecución ideológica es peor que en la dictadura”, sostuvo Maximiliano Rusconi

Compartir

En el aire de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, el abogado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Maximiliano Rusconi, apuntó contra funcionarios judiciales por lo que considera una acción de tipo persecutoria en desmedro de ex integrantes de la anterior gestión.

“Primero se persigue al funcionario y se lo intenta quebrar a través de la prisión preventiva, luego se buscan supuestos arrepentidos para perseguirlos y que se quiebren, y la última etapa de esta modalidad es perseguir a la familia”, dijo en relación a las últimas investigaciones sobre Alessandra “Lali” Minnicelli, esposa de De Vido en relación a la causa que trata los cuadernos de las coimas.

“En las peores épocas de persecución ideológica ese código de no involucrar a los hijos y a la señora existía, y hoy ya se perdió”, dijo y agregó que se trata de “fantasías editoriales” de medios afines al Gobierno.

“Que el periodismo se pliega o sean casi coautores a estas persecuciones ya casi ahora al contexto familiar es realmente vergonzoso”, reflexionó Rusconi y adelantó que en el futuro habrá un “Nunca Más del periodismo cómplice”.

“Hay niveles en la utilización de la Justicia en la persecución ideológica que son peores que en la dictadura. En la dictadura pasaban cosas gravísimas pero había cierto punto de dignidad en jueces que no se sentían instrumentos de estos objetivos políticos”, deslizó.

Más adelante, cuestionó que “hoy se busque información violando garantías”, porque “la extorsión a través de la de la prisión preventiva a mansalva es un instrumento bastante parecido a la tortura”.

“La República es el respeto de las garantías y esto que está pasando es todo lo contrario”, consideró y reclamó a abogados, colegios públicos de abogados y a los responsables de las facultades de derecho del país a alzar la voz contra tales abusos.

Martes 28 de agosto de 2018