“La vacuna de Oxford es la más adelantada y las pruebas clínicas se están haciendo en 11.000 personas”, aseveró Ernesto Resnik

Compartir

“La vacuna de Oxford es la única que está más adelantada, en las pruebas clínicas ya tiene 11 mil personas vacunadas. Las otras, la de Pfizer, la de Moderna solo tiene miles enrolados, preparados para inicio de pruebas, pero la única que está en camino de pruebas masivas es la de Oxford, con lo cual lo más seguro es la que va a tener resultados antes, en octubre o noviembre, dependiendo del grado de infecciones que produzcan”, puntualizó en diálogo con Gustavo Sylvestre el biólogo molecular argentino Ernesto Resnik, desde Estados Unidos, país donde reside y trabaja.

“Las vacunas van bien, todas las etapas que han tenido que atravesar hasta ahora las atravesaron con éxito. Y ojalá que para el primer semestre del año que viene esté la vacuna disponible para muchos miles de argentinos”, expresó el investigador argentino.

De cara a los cuestionamientos que desde sectores mediáticos se hiciera de la vacuna británica, Resnik les restó importancia y habló de posicionamiento ideológicos en línea con la grieta política argentina.

“Es increíble que algunos es más importante la política antigobierno que la realidad. Si hay una noticia donde toda la oposición y todos los argentinos deberían haber salido a decir ´esto está bien, estamos contentos; es tener la producción de la vacuna´. Estaba esperando el tuit o los dichos de todos los que protestan, diciendo esto está bien, y no lo hicieron”, precisó Resnik en Radio 10.

Viernes 21 de agosto de 2020